Por repartir mercado terminó multado

Por repartir mercado terminó multado

Ciudadano que entregaba ayudas dice que estaba realizando una razón social. 

Por repartir mercado terminó multado

Alejandro Ramos Tovar viene repartiendo mercados en zonas necesitadas.

Foto:

Archivo particular

Por: Bogotá
22 de abril 2020 , 11:09 p.m.

Con cerca de 2 millones de pesos, Alejandro Ramos fue multado por regresar a su casa tras haber repartido 114 mercados a personas en vulnerabilidad.

Junto con su amigo Fernando Reyes, y con la intensión de unirse a la donatón organizada el domingo 19 de abril por la Alcaldía de Bogotá, se dirigió sobre las 6:30 a. m. a Ciudadela Colsubsidio para reclamar los 114 mercados que entregarían en coordinación con el CAI del Codito, en una zona donde aún no se habían entregado ayudas.

Entrega de ayudas

Este ciudadano no entiende por qué si él estaba ayudando terminó multado.

Foto:

Archivo particular

Tras desarrollar la actividad, estuvo en el barrio Prado Veraniego donde entregó otros mercados y después se desplazó hacia Teusaquillo para entregar la última ayuda que le habían solicitado.

Ramos asegura que se encontró en la Avenida Caracas con calle 57, un punto de control de la policía que no lo detuvo al pasar por primera vez, pero a su regreso fue detenido en el retén.

“Los policías del control me preguntaron yo que hacía, les indique la labor que había realizado y que estaba entregando el ultimo mercado de ayuda, pero no me creyeron por más que les mostré las fotos y los recibos de pago” dijo Ramos.

Tras informarle que no contaba con el permiso requerido para realizar dicha actividad, los patrulleros le realizaron el comparendo por haber violado la cuarentena obligatoria y por su actitud desafiante que, según él, no tenía cabida porque “nunca fui grosero, ni violento”.

En su intento por tratar de frenar los comparendos, se comunicó con un patrullero del CAI del Codito quien trató de explicarle la situación de Ramos a los policías del puesto de control, pero estos no accedieron.

Desde el CAI se comunicaron con la Central de Policía para recibir ayuda en el caso y desde el puesto de control les dijeron que Ramos “había sido grosero y desafiante con la autoridad, por lo cual se procedía a poner el parte”.

El ciudadano asegura que en medio de su desespero empezó a grabar un audio, pues según él “la soberbia del patrullero era evidente”, llorando le pidió en varias ocasiones que no lo multará, porque con ese mismo dinero podría ayudar a más personas, pero no fue posible.

Al final aceptó los comparendos por más de dos millones de pesos, que le fueron impuestos ese día y los cuales piensa apelar.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.