¿Por qué sacaron de su cargo a la alcaldesa de Usaquén?

¿Por qué sacaron de su cargo a la alcaldesa de Usaquén?

La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, tomó la decisión el 25 de junio.

Usaquén

Desde ahora, la alcaldesa local de Usaquén será la abogada Yolanda Villabona.

Foto:

Archivo Particular

Por: Bogotá
27 de junio 2019 , 09:04 p.m.

Mayda Cecilia Velásquez asumió el cargo como alcaldesa local de Usaquén en el 2016. Durante su primer año en el puesto, según información de la Alcaldía de Bogotá, los pobres números de su gestión, principalmente en la ejecución presupuestal, inquietaban. En el 2017, la situación no mejoró, por lo que en marzo del 2018 tomaron la decisión de retirarle la ordenación del gasto del fondo de desarrollo local.

El manejo de los recursos pasó a manos de Yolanda Villabona, abogada con 20 años de experiencia en el sector público y quien se desempeñaba como directora de contratos de la Secretaría Distrital de Gobierno. Mientras tanto, las funciones al frente de la seguridad y liderazgo de las acciones policivas de Usaquén, como las de atención a la ciudadanía, seguían bajo la batuta de Velásquez.

En el 2018, y con la coordinación de la abogada Villabona, los indicadores en el manejo de los recursos mejoraron notablemente en la localidad, ya que ese año, de acuerdo a lo explicado por el secretario de Gobierno, Iván Casas, se logró completar el 99,28 por ciento de la ejecución presupuestal.

El funcionario explicó que después de analizar la situación, no era conveniente continuar con dos profesionales realizando las labores que podía ejecutar una sola.

“La Administración Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno, toma la decisión el 25 de junio pasado de separar de su cargo a la alcaldesa local de Usaquén. Con esto buscamos mejorar la calidad del servicio que se le presta a los habitantes de la localidad por parte de la alcaldía local, concentrando en un solo funcionario el rol de ordenación del gasto, ejecución de los recursos y el de materia policiva”, manifestó Casas.

Quien asumió desde ahora como alcaldesa local de Usaquén, y hasta que termine el presente período, es la abogada Yolanda Villabona.

En el Distrito manifestaron que esperan cerrar el año con una óptima ejecución de los recursos del fondo de desarrollo local, mejorar la seguridad y “atender de la mejor manera a los ciudadanos en materia de quejas, reclamos y soluciones que todos los días se allegan a la alcaldía local para tener una oportuna respuesta”, concluyó el secretario distrital de Gobierno.

BOGOTÁ
@BogotaET
EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.