Manifestantes del barrio San Blas piden acabar con calle de la muerte

Manifestantes del barrio San Blas piden acabar con calle de la muerte

Residentes salieron a las calles porque están cansados de los siniestros viales en ese sector. 

Manifestación

Vecinos y estudiantes comenzaron la manifestación desde las 6 a.m.

Foto:

Cortesía

Por: Bogotá
12 de agosto 2019 , 12:21 p.m.

Residentes del barrio San Blas, en la localidad de San Cristóbal, se reunieron para movilizarse en contra de los siniestros viales que se presentan constantemente en la carrera 9b Este #28- 60,  y, según ellos,  han dejado muchas víctimas.  Exigen a la Secretaría de Movilidad soluciones definitivas.

El corredor vial queda ubicado en una pendiente pronunciada, lo que ha provocado accidentes porque varios carros no pueden subir y terminan retrocediendo sin control, según la comunidad. Además, advierte que estudiantes de los colegios José Acevedo y Gómez y la escuela Ramajal sede A, también corren peligro porque transitan concurridamente por allí. 

"La calle de la muerte" la bautizó la comunidad y por eso realizaron un pliego de peticiones para la Secretaría de Movilidad. Esperan que la vía de acceso a la parroquia  Santa María de la Luz, ubicada en la carrera 9b Este #28- 60. También solicitan señalización reflectiva y constantes operativos desde el barrio Ramajal hasta el plan San  Blas. Otro de los puntos es el cambio de ruta de "los colectivos negros al subir para que no pasen frente a la escuela sino que transiten por la siguiente calle". 

Desde las 6 a.m. comenzó el plantón, y aunque los residentes manifestaron estar molestos por la ausencia de la Secretaría de Movilidad en el plantón, esperan que sean escuchados y les brinden una solución. 

A la solicitud, la entidad le respondió a este diario que para cambiar el sentido de necesita primero cambiar el estado de una vía. Por lo que se reunió este jueves con los residentes y "un asesor de la alcaldía de San Cristóbal, la comunidad planteó la posibilidad de un cambio de sentido e hicimos el recorrido con ellos evaluando la propuesta".  

Además, agregó que la Alcaldía se comprometía a arreglar una vía alterna para que el cambio se pudiera dar. Movilidad por su parte, dijo que evaluaría el cambio y coordinaría "con Transmilenio la modificación de algunas rutas. La reunión se dio y van a continuar adelantando la gestión en movilidad. Es de aclarar que se propuso una solución rápida que son controles de velocidad y ubicación de conos pero la comunidad rechazó esta medida". 

REDACCIÓN BOGOTÁ
Twitter: @BogotaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.