Demolición de predios que tuvieron lugar a actos criminales en el centroRobos, narcotráfico y secuestros, son los actos cometidos en los predios que hoy se demolieron en la ciudad de Bogotá.
El predio objeto de la demolición se encuentra ubicado en la calle 17A n.º 16-53 del barrio La Favorita, en la localidad de Los Mártires, que era utilizado como olla de microtráfico.
El inmueble contaba con puertas de ultraseguridad y con pequeños orificios por donde se entregaban las sustancias psicoactivas.
La alcaldesa Claudia López presenció la recuperación y demolición de un predio. Precisamente, ella dio la orden de derribar la construcción: ¡Tumben esa olla mi hermano!”.
La mandataria también sentenció: “La cárcel para los delincuentes y las calles tranquilas para los ciudadanos; no cederemos un centímetro de las calles ni de la tranquilidad de Bogotá a la criminalidad ni al narcotráfico.
Ciudadano que necesite protección de la delincuencia cuenta con el apoyo de @Bogota y @PoliciaBogota. Quien se preste para que su predio sea usado para narcotráfico o para vender motos, bicicletas o autopartes robadas, va a quedarse sin negocio, sin predio y sin libertad. pic.twitter.com/glYWyGVKQU
Fueron varios meses en los que las autoridades le hicieron seguimiento a este inmueble y a los movimientos que se daban dentro del mismo, que estaba acondicionada de manera artesanal con caletas y cuartos especiales para el consumo de drogas.
Tras cinco allanamientos, en los que se decomisaron sustancias psicoactivas y se realizaron capturas, el inmueble fue expropiado por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
La acción hace parte de la estrategia contra las bandas criminales que se dedican al microtráfico en este sector de la ciudad.