En la mañana de este viernes, un Centro de Atención a socios conductores de Uber, ubicado en el centro comercial Plaza Claro, fue sellado por inspectores de la Policía. Según el acta de verificación, el lugar no tenía el certificado de la puerta automática que da ingreso al mismo.
El procedimiento coincidió con una jornada de inspección y control que se adelantaba en el centro comercial. Durante el cierre también estuvieron presentes la Secretaría de Seguridad y Gobierno, la Personería de Bogotá y la Alcaldía de Fontibón.
El proceso fue realizado por el inspector de Policía Alexander Acevedo, quien aplicó el artículo 27 numeral 5 del Código de Policía.
Aunque esta suspensión fue inmediata, el centro de atención podrá retomar actividades una vez obtenga la certificación.
Uber se pronunció al respecto a través de un comunicado para expresar su rechazo por el cierre. "A pesar de presentar la documentación acreditada por la autoridad competente que certifica que este centro opera en cumplimiento con todos los requisitos exigidos por la ley, las autoridades procedieron a hacer el cierre del establecimiento de manera arbitraria", indicó la plataforma.
Asimismo, dijo que interpondrá acciones legales correspondientes "para la defensa de sus derechos".
Hay que recordar que esta entidad opera sin que su actividad haya sido reglamentada.