Otra vez, vuelven y juegan los piques en la Circunvalar

Otra vez, vuelven y juegan los piques en la Circunvalar

Ciudadanos temen que se presente un accidente. Anoche inmovilizaron 19 vehículos.

Otra vez, vuelven y juegan los piques en la Circunvalar

Estas inmovilizaciones por parte de la Policía de Tránsito se presentaron anoche, exactamente en la avenida Circunvalar con calle 39.

Foto:

Secretaría de Movilidad

Por: Bogotá
23 de enero 2020 , 10:09 a.m.

La noche del miércoles 22 de enero, a eso de las 10:05 de la noche, alrededor de 200 vehículos entre motos y carros particulares protagonizaban una nueva jornada de piques ilegales en la avenida Circunvalar con calle 39. Otra vez los vecinos alertaron a las autoridades previendo lo que siempre han temido: un accidente de proporciones mayores. Por esto mismo, se realizó un operativo de control por parte de la Policía de Tránsito a medianoche en la localidad de Santafé.

En esta ocasión se impusieron 26 comparendos, 18 para los propietarios de motocicletas y ocho para dueños de carros particulares. También se inmovilizaron 19 vehículos. “Siempre estamos dispuestos a escuchar las solicitudes de la ciudadanía para seguir combatiendo este tipo de prácticas peligrosas”, dijeron voceros de la Secretaría de Movilidad.

Pero, a pesar de los controles, los aficionados a la velocidad reinciden con regularidad. Según testigos de estas actividades los llamados ‘piques de la muerte’ son regulares desde las inmediaciones del Parque Nacional hasta la sede de la Universidad Distrital.

Siempre estamos dispuestos a escuchar las solicitudes de la ciudadanía para seguir combatiendo este tipo de prácticas peligrosas

Otra vez, vuelven y juegan los piques en la Circunvalar

Frecuentemente, el comparendo que se impone es por exceso de velocidad, por no tener la revisión técnico-mecánica al día  o por conducir sin portar los seguros de ley. 

Foto:

Secretaría de Movilidad

El nivel de velocidad es altísimo y en el caso de los motociclistas compiten en grupos de hasta cinco personas, cuyos miembros van siendo eliminados.

Este no es un problema nuevo, es una actividad con la que han lidiado los residentes de la zona y las autoridades de tránsito desde hace años. De hecho, en el pasado se registraron estas competencias ilegales en el mismo corredor pero entre las calles 70 y 82.

Antonia Giraldo, residente de un sexto piso de un edificio de Rosales, denunció en el pasado que el ruido de los motores de hasta 20 motocicletas que pasaban a alta velocidad por la avenida Circunvalar no la dejaba dormir. “Muchos de mis vecinos ya están planeando reforzar con doble vidrio sus apartamentos porque el ruido es insoportable”, afirmó Giraldo en su momento.

Piques ilegales

Este no es un problema nuevo, es una actividad con la que han lidiado los residentes de la zona y las autoridades de tránsito desde hace años.

Foto:

Secretaría de Movilidad

En este momento, no hay una infracción creada especialmente para quienes participen en ‘piques ilegales’. Frecuentemente, el comparendo que se impone es por exceso de velocidad que es de 438.900 pesos pero, también puede ser por no tener la revisión técnico-mecánica al día que es de 438.900 pesos o por conducir sin portar los seguros de ley que tiene un valor de 877.800 pesos. En algunos casos se imponen uno o varios comparendos, dependiendo del caso, explicaron las autoridades de tránsito.

REDACCIÓN BOGOTÁ
¿Usted ha sido testigo de piques ilegales en Bogotá?
Escríbanos a carmal@eltiempo.com

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.