Desde hoy, y hasta el lunes, se implementará la restricción para los menores de 16 años que estén en las calles de Bogotá después de las 10 de la noche.
La orden se tomó con el fin de proteger a los niños durante la celebración de Halloween en la capital y comenzará a regir a partir de las diez de la noche.
Los menores deberán estar en compañía de sus padres o de un adutlo responsable durante el transcurso de las actividades y en los recorridos que se realicen por la ciudad.
Los niños o adolescentes que incumplan con la medida serán llevados a centros de acogida y los padres serán sancionados de acuerdo con lo previsto en el Código Nacional y Distrital de la Policía.
La Administración hace un llamado para que los familiares estén pendientes de sus hijos y no permitan que salgan sin la compañía de un adulto responsable.
Adicional a esto, la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia recuerda a la comunidad que ante emergencias como intoxicaciones, extravíos o hurtos se comuniquen y hagan los denuncios en la línea de emergencias 123.
Comentar