Al parecer, por defender a su novia del hurto de la moto lo mataron

Al parecer, por defender a su novia del hurto de la moto lo mataron

La víctima de 24 años era conductor. En videos quedó registrado el crimen. Sucedió en Las Ferias.

Juan Camilo Moreno, de 24 años, falleció luego de recibir varios disparos de delincuentes.

Juan Camilo Moreno, de 24 años, falleció luego de recibir varios disparos de delincuentes.

Foto:

Cortesía de la familia

Por: Bogotá
02 de julio 2019 , 06:44 a.m.

Ella esperaba sentada en la motocicleta a que Juan Camilo Moreno saliera del trabajo para irse para la casa. Mientras esto pasaba, dos hombres que iban en moto hicieron varias rondas por el sector. De un momento a otro se acercan a ella, la sorprenden y la intimidan con un arma de fuego. Le hacen un tiro e intentan hurtarle la moto. Al ver que esta no les prende, le rapan el casco que tiene en las manos e intentan huir.

En ese momento, Juan Camilo se percata de la situación y sale en defensa de su novia. Los delincuentes le disparan, y uno de los tiros impacta en su pecho. Cae malherido.
“Él seguro pensó que habían herido a su novia y se va detrás de los delincuentes; estos le disparan varias veces, y al ver que no lo impactan lo tumban al piso, y ahí nuevamente le disparan y lo hieren. Los tipos se dan a la fuga, se van en contravía para salir por la avenida Boyacá”, relató a EL TIEMPO Cristian Sierra, un primo de la víctima.

La Policía dijo que el grupo de homicidios ya se hizo cargo de la investigación y espera poder identificar a los responsables del crimen.

Este agregó que llamaron a la Policía y unos uniformados trasladaron a su familiar hasta el hospital de Engativá, donde a los pocos minutos falleció a causa de la gravedad de las heridas.

Los hechos sucedieron el pasado sábado a las 9:30 de la noche en la calle 77 con carrera 69Q del barrio Las Ferias,
frente a una oficina de comunicaciones móviles en donde la víctima trabajaba como conductor desde hacía tres años

Aunque el ataque quedó grabado en varios videos de las cámaras de seguridad que hay en el sector, algunos familiares de Juan Camilo piden la ayuda de los comerciantes de allí para que entreguen otros videos de más cámaras en las que se podría ver el rostro de los delincuentes.

“Pedimos a la comunidad que nos presten las imágenes para ver las placas de la moto. En este sector hay muchas empresas y bodegas. Esperamos que esto no quede impune y se pueda realizar una buena investigación con estos videos”, es el clamor de Cristian.

De la víctima se estableció que tenía 24 años y vivía en la localidad de Kennedy junto a su mamá, su hermana mayor y su sobrina. Tenía una moto.

La Policía Metropolitana de Bogotá, refiriéndose al caso, dijo que el grupo de homicidios ya se hizo cargo de la investigación y espera poder identificar a los responsables del crimen.

Del vehículo que se iban a hurtar se estableció que era una moto Bwis Scooters modelo 2018 de propiedad de la novia de Juan Camilo. “Ella la tiene hace aproximadamente dos años”, dijo el familiar.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, entre enero y mayo se han hurtado 1.577 motocicletas, y los días en los que más se presentan este tipo de delitos son los martes, en un 18 por ciento. Además, el 49 por ciento de los hurtos ocurren en las horas de la noche.

Los datos revelan que las localidades en las que más hurtos se registraron en ese mismo lapso de tiempo fueron Kennedy con 328 casos, seguida por Bosa con 208 y Engativá con 188.

Con colaboración de Citynoticias
@CeronBastidas

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.