Detenidos dos vinculados a crimen del patrullero Guevara

Detenidos dos vinculados a crimen del patrullero Guevara

Se trata de un habitante de calle y un vendedor ambulante que comparecieron ante un juez.

Capturado por homicidio de Policía

Jorge Alexánder Vargas fue vinculado a investigación de crimen de Policía. Esta semana le imputarán cargos.

Foto:

Citynoticias

Por: Redacción Bogotá
01 de septiembre 2019 , 06:48 p.m.

Fueron identificados como Jorge Alexánder Vargas, habitante de calle, y Wilmer Alexánder Acosta, un vendedor informal que según la Fiscalía administraba un expendio de drogas en el edificio donde fue asesinado el patrullero, el 21 de agosto.

Según la información recopilada por la Fiscalía, Acosta, en compañía de otras dos personas, dejó abandonado el cuerpo del patrullero Óscar Leonardo Guevara en la calle 61 A con avenida Caracas.

La Fiscalía narró, durante la audiencia de judicialización, que un testigo vio “bajando el muerto por las escaleras en la olla del quinto piso. Él administra la olla a donde venden vicio, bazuco”, le dijo el testigo a los investigadores.

Los investigadores lograron documentar que fue Wilmer Alexander Acosta, también conocido como con el Alias de Caracas, quien intentó desaparecer la motocicleta en la que se movilizada El Patrullero Guevara tras su asesinato.

Otra vez, citando testigos, la Fiscalía señaló que “duraron en el interior del parqueadero con la moto aproximadamente cinco minutos tratando de prenderla, tenían una llave sola, pero la moto no les prendía”.

“No soy culpable de nada”, dijo el detenido a quien de todas maneras la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Jorge Alexánder Vargas, identificado como habitantes de calle, compareció ante un juez el sábado, pero solo se legalizó su captura y se anunció la imputación de cargos para el próximo miércoles por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado.

Por ahora está detenido en los calabozos de la Sijín en Paloquemao mientras se realiza la audiencia de imputación de cargos y definición de la medida de aseguramiento.

Óscar Leonardo Guevara, de 31 años apareció tirado en una calle de Chapinero, cerca de una zona de tolerancia y deprimida donde se consume droga, hay explotación sexual y delincuencia.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Con reportería de Sergio Granda de Citynoticias

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.