¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Alerta en Chía por altos niveles del río Frío

El incremento de viviendas en la Sabana ha llevado al aumento de la población, que no se corresponde con el de los policías, lo que se relaciona con el aumento de la inseguridad.

El incremento de viviendas en la Sabana ha llevado al aumento de la población, que no se corresponde con el de los policías, lo que se relaciona con el aumento de la inseguridad.

Foto:Alcaldía de Chía

Las autoridades activaron el Comité Municipal de Gestión del Riesgo para supervisar el afluente.

Las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días en el municipio de Chía, Cundinamarca, motivaron a las autoridades locales a intensificar los controles sobre el río Frío.
De acuerdo con el alcalde de este municipio, Leonardo Donoso, el monitoreo de este afluente se da debido a que este miércoles se reportó la cresta más alta de creciente de este río.
"Hemos estado trabajando de manera incansable, no sólo con la Alcaldía, también con el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, con las diferentes secretarías del municipio, Emserchía y con el cuerpo de bomberos voluntarios para mitigar cualquier situación de riesgo que se nos presente”, señaló William Tamayo, secretario de Gobierno de este municipio.
Pese a esta alerta, las autoridades señalaron que las medidas de vigilancia son preventivas y que la ciudadanía puede estar tranquila. También, explicó Tamayo, las tractobombas del municipio están funcionando y las compuertas están cerradas.
“Si bien hay sitios que se nos han inundado como el sector del Triángulo, en Fagua; en Íbaro 1, y un sector de Tíquiza, esperamos que los niveles bajen debido a que hoy no llovió en la cuenca alta del río y sobre las 10 de la noche esperamos tener niveles más aceptables para superar la situación en esa zona de Chía”, concluyó el funcionario.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO