¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Implementarán plan piloto para instalar tres baños públicos

Actualmente la ciudad capital cuenta con 113 baños para una población de 7 millones novecientos mil habitantes. Así las cosas, basados en las proyecciones del DANE sobre la población bogotana, hay un baño por cada 70.619 habitantes.

Actualmente la ciudad capital cuenta con 113 baños para una población de 7 millones novecientos mil habitantes. Así las cosas, basados en las proyecciones del DANE sobre la población bogotana, hay un baño por cada 70.619 habitantes.

Foto:Abel Cárdenas

El Departamento de Espacio Público será el encargado de llevarlo a cabo. Así operara.

Michael Cruz
La Alcaldía de Bogotá expidió un decreto con el que, a través de un proyecto piloto, implementará tres puntos de baños en espacio público de la ciudad.
El objetivo del Decreto 789 DE 2018 busca habilitar módulos de servicio sanitario, para dar cumplimiento a acciones populares y sentencias, como las del 2011 del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que le ordenaba al Distrito para adelantar acciones que permitan dotar de baños públicos a la ciudad.
Según estudios adelantados por la Secretaría de Planeación, en la capital hay cerca de 32.660 servicios sanitarios disponibles para los ciudadanos, y en la ciudad hay cerca de 1'001.422 potenciales usuarios de estos lugares. Con esos datos, se calcula que en la ciudad habría cerda de un baño por cada 33 personas.
Sin embargo, para los ciudadanos, la situación no parece ser así y cuentan que es difícil hallar un establecimiento que les permita el ingreso, aún si pagan.
Nadime Yader, directora del Departamento de Espacio Público, explicó que con la nueva normativa, esperan que de aquí a junio estén definidas las zonas en las que deben implementarse los tres módulos pilotos, pues deben realizar los análisis con distintas entidades del Distrito.
"Luego tendremos un año para evaluar si el funcionamiento de los servicios sanitarios es viable financiera, jurídica, técnica y logísticamente. Ya comenzamos a realizar los análisis", explicó la funcionaria.
Estos baños, aclaró, no se pondrán dentro de estaciones ni portales de TransMilenio, sino cerca estos sitios o en zonas de alto paso de peatones.
BOGOTÁ
En Twitter: @BogotaET
En Facebook: EL TIEMPO BOGOTÁ
Michael Cruz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO