Impactante batalla campal entre soldados e integrantes de la Policía militarDecenas de uniformados se vieron involucrados en una violenta pelea punta de puños, palos, las tonfas y hasta con los cascos de dotación, al parecer por temas de intolerancia. En las próximas horas el ejército nacional anunció que expedirá un comunicado oficial.
Néstor Gómez. EL TIEMPO
Riña en el Cantón Norte: militares protagonizan pelea por intolerancia
Dos uniformados involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Eran tantos los soldados que se enfrentaron a apunta de piedras, palos, tonfas y hasta los cascos de dotación que los oficiales superiores no pudieron hacer nada para detener la pelea que se dio al interior de las instalaciones militares. Frente al hecho, el Ejército Nacional, manifestó que: "la situación se generó cuando una patrulla disciplinaria ejercía su función de verificar el cumplimiento de las normas de comportamiento al interior de las instalaciones de la unidad militar".
De acuerdo con el reporte hay soldados heridos producto de los golpes con objetos contundentes, así lo informó CityTv en la mañana de hoy.
El Cantón Norte, una de las instalaciones más importantes del país se convirtió en una zona de batalla entre los integrantes de la Fuerza Pública, quienes son los encargados de velar por la seguridad de la nación. Los heridos fueron atendidos en la misma enfermería del complejo militar.
"Dos de los soldados involucrados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y se dio inicio a los procesos administrativos y disciplinarios para su desvinculación de la Fuerza Pública" señaló el Ejército Nacional en un comunicado de prensa.
Mientras en el patio interno los uniformados se peleaban, otros uniformados, desde los edificios y oficinas registraron un episodio que al parecer pudo darse por un hecho de intolerancia desatado luego de que un grupo de disciplina llegara al lugar donde los uniformados descansaban.