¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En video: las pruebas de Fiscalía contra policías por muerte de abusador de TM

Foto:

Reproducir Video

En la audiencia mostraron imágenes que involucran a los uniformados en el asesinato, según Fiscalía.

Loren Valbuena
En medio de la audiencia que se llevó a cabo este martes por el asesinato del presunto abusador de Hilary Castro, la Fiscalía reveló videos de seguridad de las celdas de la URI de Puente Aranda en los que se observa a varios policías en el lugar que no hacen nada ante las agresiones contra Juan Pablo González.
Según el fiscal, el hombre no solo fue golpeado, sino que fue torturado y obligado a tomar la orina de los otros reclusos. Todo, ante la mirada de los cinco policías procesados que, según la argumentación del ente acusador, lo arrastraron desde el baño del segundo piso hasta la celda cuatro, donde lo dejaron tirado.
En el video se puede ver el momento en el que a  Juan Pablo González lo llevaron a las celdas, y apenas entra, un sujeto de gorra roja y chaqueta oscura, que fue identificado por la Fiscalía como el patrullero Mario, lo golpea. 
Cabe mencionar que fueron más de 20 videos los expuestos durante la audencia como material probatorio ante la solicitud de medida de aseguramiento que hizo la Fiscalía en contra de los cinco policías señalados de permitir las agresiones al presunto abusador en el centro de reclusión. 
En los videos mostrados en la audiencia, se pudo ver que González fue golpeado por unas 10 personas, durante 27 minutos, y que sus victimarios le ocasionaron más de 50 lesiones en todo el cuerpo, y que incluso fue torturado y obligado a tomar la orina de los otros reclusos. 
“No provocaron una alerta ni una comunicación para convocar la presencia de otros servidores públicos para controlar la situación. Ni intervinieron, no se opusieron, no manifestaron lo que estaba ocurriendo. Al contrario, fueron permisivos, se comportaron de manera distinta a su cargo, a su función de garantes”, dijo el fiscal del caso en medio de la audiencia. 
Adicional, la Fiscalía, para probar su teoría, reveló las imágenes del informe del Instituto de Medicina Legal, que dan cuenta de la fuerte golpiza que recibió González y que le provocó una muerte lenta y tortuosa.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Loren Valbuena
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO