Policía se pronuncia frente agresiones a periodistas en protestas

Policía se pronuncia frente agresiones a periodistas en protestas

Expresaron su rechazo a lo sucedido y anunciaron investigar los sucesos para tomar medidas. 

Cesar Melgarejo agredido por policía

Uno de los fotógrafos de El Tiempo, fue agredido mientras se presentaban protestas en la U. Pedagógica

Foto:

El Tiempo

14 de septiembre 2018 , 06:52 p.m.

La Policía de Bogotá se pronunció frente a la agresión de la que fueron víctimas algunos periodistas que estaban reportando las manifestaciones que ocurrieron este jueves en inmediaciones de la universidad Pedagógica Nacional.

Uno de los reporteros afectados fue César Melgarejo, fotógrafo de esta casa editorial, quien manifestó que mientras capturaba con su cámara la detención de un joven por parte de miembros del Esmad, fue agredido por la espalda por un patrullero de la Policía.

Además de Melgarejo, una periodista de la revista Semana, un ayudante de cámara del Canal RCN y un periodista de la agencia Anadolu de Turquía, también fueron agredidos mientras cubrían los disturbios.

Sobre esto, el coronel Óscar Daza, comandante de la fuerza disponible de la Metropolitana, presentó excusas en nombre de la institución y señaló que ya están adelantando los trámites necesarios para iniciar una investigación en contra los uniformados involucrados.

El mensaje de la Policía Nacional es que somos respetuosos de los derechos humanos, de los derechos de todas las personas y por supuesto de la libertad de prensa. Rechazamos totalmente los hechos ocurridos y estamos individualizando el actuar del policial y así poder adelantar las investigaciones disciplinarias a que haya lugar”, expresó el oficial.

El coronel señaló que con las pruebas que se alleguen frente a lo ocurrido en las manifestaciones, realizarán un comité interno que definirá las medidas que se deben tomar.

“Policía y periodistas casi que somos un equipo de trabajo y estas situaciones no se pueden permitir”, enfatizó el comandante de las fuerzas disponibles de la Policía Metropolitana, de las que haría parte el uniformado que agredió al reportero gráfico de EL TIEMPO.

ÓSCAR MURILLO
BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.