Cerrar
Cerrar
Patrullero que sobrevivió a ataque en Bogotá da detalles de lo sucedido
AUTOPLAY
Patrullero que sobrevivió a ataque en Bogotá da detalles de lo sucedidoPatrullero que sobrevivió a ataque en Bogotá da detalles de lo sucedido
Homenaje a Policía

Nestor Gómez

Patrullero que sobrevivió a ataque en Bogotá da detalles de lo sucedido

El uniformado Jesús Pineda reconoció la valentía de su compañero asesinado por delincuentes.

Dos patrulleros de la Policía Nacional realizaban una requisa de control en el sur de Bogotá cuando fueron atacados por delincuentes, quienes les propinaron disparos y le provocaron la muerte al patrullero Humberto Sabogal, de 41 años. Entretanto, su compañero, Jesús David Pineda, también resultó herido y se encuentra en el hospital a la espera de una cirugía en una de sus piernas.

(Le recomendamos consultar: En un día, tres ataques de hombres armados: ¿qué pasa en Bogotá? )

El presidente Iván Duque, el ministro de Defensa, Diego Molano, y la alcaldesa Claudia López manifestaron sus condolencias con la familia del patrullero asesinado en plena vía pública este miércoles en horas de la mañana.

“Condenamos el vil asesinato del patrullero Humberto Sabogal, héroe de nuestra Policia, quien perdió la vida en cumplimiento de su deber en Bogotá. Exigimos celeridad en las investigaciones, para que actúe con todo rigor la justicia. Nuestra solidaridad con sus familiares”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministro de Defensa aseguró que dio instrucciones para acelerar la búsqueda y captura de los criminales. “La cárcel los espera para que paguen por la vida de nuestro héroe”, concluyó.

(Además: Patrullero asesinado tenía dos hijos y 55 felicitaciones por su labor)

En entrevista con ‘Noticias Caracol’, el patrullero que sobrevivió al brutal ataque contó detalles de lo que sucedió en el barrio Ciudad Berna, al sur de la capital.

Jesús David Pineda aseguró que tras recibir un reporte sobre un vehículo sospechoso en ese punto de la ciudad, ambos se dirigieron a ese punto y al no encontrar el automotor que estaban buscando, procedieron a solicitar una requisa a cuatro hombres que se encontraban cerca al lugar. Fue allí cuando uno de ellos “desenfundó un arma de fuego y nos amenazó, nos dijo que soltáramos nuestras armas. Al querer reaccionar, la moto de nosotros se nos vino encima, y ambos caímos al suelo”, comentó el patrullero.

El relato continúa reconociendo la valentía de su compañero asesinado por los delincuentes, pues cuenta que Sabogal se levantó de inmediato y se abalanzó sobre el hombre armado y forcejeó con él.

(Siga leyendo: Claudia López: ‘Necesitamos refuerzos para la Policía ya, unos 10.000’)

Mientras tanto, Pineda siguió en el suelo, pues la moto estaba sobre su pierna, pidió refuerzos por el radio pero enseguida escuchó dos disparos y alcanzó a divisar que los delincuentes emprendieron la fuga, según cuenta. 

“Me apunta y yo también le apunto, y pues recibo un impacto en la pierna derecha”, agregó el uniformado en diálogo con ‘Noticias Caracol’, escena que fue registrada por testigos que presenciaron la agresión.

Tendencias EL TIEMPO 

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.