Cerrar
Cerrar
Hombre responderá ante juez por accidente en el que murió un policía en Bogotá
AUTOPLAY
Conductor en estado de embriaguez arrolló a dos policías y un taxistaEl accidente ocurrió en la carrera 68 con calle 53. Uno de los uniformados murió tras el choque.
Vías

Juan Pablo Rueda EL TIEMPO

Hombre responderá ante juez por accidente en el que murió un policía en Bogotá

Falleció tras ser arrollado por conductor en estado de embriaguez en Teusaquillo.

Un policía muerto y dos personas heridas dejó un accidente de tránsito que fue provocado por un conductor que, según las autoridades, conducía en estado de embriaguez.

En el siniestro resultaron heridas otras dos personas que fueron trasladadas a un centro de salud. Todo ocurrió en la localidad de Teusaquillo, en la carrera 68 con calle 53, en donde un grupo de uniformados adelantaba un operativo de registro y control de tránsito en el sector de La Esperanza. Allí, mientras revisaban la documentación de un taxi, fueron arrollados por un automóvil que era conducido por un hombre de 57 años.

Lea también: ‘El corredor verde en la 7.ª necesita madurez y discusión profunda’

“De forma irresponsable, un conductor que se movilizaba en estado de embriaguez y en aparente exceso de velocidad atropella a nuestros policías. Hacemos un llamado para recordar que estas conductas son las que más afectan la vida e integridad de las personas en Bogotá”, indicó el coronel Eiver Alonso, comandante operativo de la Policía de Bogotá.

Luego del siniestro, los tres heridos fueron llevados con vida a un centro médico de la capital; sin embargo, las autoridades confirmaron la muerte de uno de los uniformados debido a la gravedad de sus heridas. El resto se recupera bajo observación médica.

Lea también: Las fechas claves para la entrega de los estudios de la línea 1 del metro.

Por ahora se sabe que el conductor implicado en el siniestro presentaba grado 1 de alcohol en la sangre, y además su vehículo no contaba con un SOAT vigente. Por esta razón fue capturado por la Policía de Bogotá, y será presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio y lesiones personales.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad, en Bogotá se han registrado 551 homicidios en accidentes de tránsito en lo corrido de 2022; lo que representa un aumento del 10% frente a lo registrado el año pasado.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.