En el municipio de Madrid (Cundinamarca) delincuentes destruyeron y saquearon la estación de Policía del barrio El Sosiego. Los enfrentamientos entre ciudadanos y policías terminaron con un total de cinco civiles heridos, todos atendidos y dados de alta.
Sin embargo, la Policía dice que fueron 14 los heridos y que cinco fueron los trasladados a Bogotá por heridas de consideración.
De igual forma, un miembro de los Bomberos de Bogotá resultó afectado por un golpe con un elemento contundente.
Ciudadanos de Madrid denunciaron abuso de autoridad y detenciones arbitrarias en las movilizaciones. Un reportero gráfico fue golpeado y según manifestaron la víctima y los vecinos, la intervención del Esmad fue el que desató el choque entre policías y ciudadanos luego de que la mayoría de la jornada se desarrolló en completa calma. Pero esto es materia de investigación.
El municipio de Facatativá también sufrió los estragos de los hechos violentos y delictivos. Supuestos manifestantes, en medio de los enfrentamientos con el Esmad, incendiaron el Palacio de Justicia obligando a un despliegue de organismos de emergencia y unidades del Ejército Nacional, quienes militarizaron el lugar para permitir que los bomberos apagaran las llamas que consumieron gran parte de estas instalaciones.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE EDWIN SUA Escríbanos a carmal@eltiempo.com
Comentar