Cerrar
Cerrar
Con una eucaristía, la Policía de Bogotá despidió al oficial Vallejo
AUTOPLAY
Sospechoso de la muerte del subteniente Vallejo, en estado criticoLa Policía asegura que siguen con la investigación para lograr identificar los otros delincuentes.
Policia

Policía de Bogotá

Con una eucaristía, la Policía de Bogotá despidió al oficial Vallejo

Hay una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien de información de los responsables.

Con un homenaje realizado en el comando de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), en el que participaron familiares, amigos y compañeros, se le dio este sábado el último adiós al subteniente Juan Pablo Vallejo, asesinado por delincuentes la tarde del viernes pasado cuando investigaba un homicidio ocurrido en los cerros Orientales, en el oriente de la ciudad.

(Además: Qué se sabe de los hombres que mataron a hermano policía de Gabriel Vallejo)

“Ante el asesinato del subteniente perteneciente a la seccional de investigación criminal, la Policía Nacional ofrece hasta 100 millones de pesos a la persona que conduzca a la identificación y captura de este delincuente que afectó la integridad de nuestro uniformado en momentos en que realizaba una inspección judicial”, explicó el general Eliécer Camacho, comandante de la Metropolitana.

El alto oficial agregó que dentro de las actividades que han realizado para esclarecer este crimen hay un delincuente capturado, el arma de fuego con la que presuntamente se cometió el ataque fue incautada y se tiene información de testigos presenciales que manifiestan que hay dos delincuentes más que participaron del hecho.

Por esta razón, dijo, llaman a la solidaridad ciudadana para que cualquier dato relevante sobre estas personas sea comunicado de inmediato a la Policía.
Con un minuto de silencio y una sentida eucaristía, hombres y mujeres de la institución recordaron a este hombre que dio su vida por mejorar las condiciones de seguridad de la ciudad. Era experto en vigilancia, había sido comandante de dos CAI y subcomandante de la estación de Usaquén. Tenía 18 felicitaciones y una condecoración como gran oficial por la alcaldía local de Usaquén.

(Lea también: Balacera en Bogotá: él era Juan Pablo Vallejo, el policía que fue asesinado)

El homicidio ocurrió en el sector de la cuenca del río Arzobispo, por la avenida Circunvalar, cuando delincuentes atacaron a Vallejo sin mediar palabra. En ese momento se encontraba en labores de investigación con tres compañeros más de la Sijín de Bogotá y un fiscal de Vida, quien también resultó herido, pero se recupera de manera satisfactoria en un centro asistencial.

Desde la institución recuerdan a Vallejo como un policía que todo el tiempo trabajó por devolverle la tranquilidad a su comunidad. “Murió cumpliendo con su deber, ubicando a los responsables del homicidio de un ciudadano ocurrido días atrás”, aseguró el general Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional.

El subteniente tenía 25 años y nació en Pereira, Risaralda. Era padre de una niña que hace poco cumplió su primer año de vida. Su pareja, quien es patrullera de la Policía, está embarazada de un niño que se espera nazca a inicios de diciembre, según le contó a EL TIEMPO Alejandra López, una amiga cercana al uniformado. Su segundo bebé era su ilusión.

En sus redes sociales se puede observar que el joven disfrutaba mucho su trabajo como policía. En una de sus fotos portando su uniforme escribió: “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”. “El subteniente Juan Pablo Vallejo, asesinado hoy (este viernes) por delincuentes mientras desarrollaba una misión, cumplió con su deber hasta el último segundo. Despedimos con dolor al héroe valeroso de nuestra @PoliciaColombia. Uno de los asesinos fue capturado y pagará por este crimen”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se solidarizó con la familia del oficial asesinado, entre ellos el representante a la Cámara por el Centro Democrático Gabriel Vallejo, quien era su hermano.

“Me duele en el alma el asesinato del subteniente Juan Pablo Vallejo. Un hombre joven, un ciudadano ejemplar, un servidor público admirable asesinado mientras cumplía su deber de combatir la criminalidad”, manifestó la alcaldesa de los bogotanos.
Las labores de inteligencia para esclarecer este homicidio están avanzando, y por lo pronto están centradas en identificar si los ladrones y asesinos de Cristian Romero, un joven que estaba acampando la noche del pasado martes 5 de octubre con un amigo en los cerros Orientales, son los mismos involucrados en la muerte del subteniente. El acompañante de la víctima es una pieza clave para esclarecer el asesinato de Romero, y también el del oficial Vallejo.

En lo que va de este año ya son cuatro los integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá que han sido asesinados en medio de sus labores en contra de la delincuencia en distintas zonas de la ciudad. Este hecho es una muestra de las acciones de investigación que se están fortaleciendo en la ciudad por parte de las autoridades para esclarecer los crímenes.

Siga leyendo:

'Duele el alma': Gabriel Vallejo tras asesinato de su hermano policía.

Uribe y el CD lamentan asesinato de hermano policía de Gabriel Vallejo.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.