¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Autoridades, tras los atacantes de un conductor de SITP

Este es el momento de la agresión al conductor

Este es el momento de la agresión al conductor

Foto:Captura de pantalla video cortesía

La víctima tiene 12 días de incapacidad. El hecho se registró el domingo en Ciudad Bolívar.

Con doce días de incapacidad terminó un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que el domingo en la madrugada fue agredido en el sur de Bogotá por al menos diez atacantes que lo golpearon y lo hirieron con arma blanca.
En un comunicado de prensa, la empresa Suma, a la que pertenece la víctima, lamentó los hechos e informó que el conductor, de quien no suministró el nombre, se recupera de las afecciones físicas y psicológicas ocasionadas por el ataque.
El caso se conoció luego de hacerse público el video captado por una cámara de seguridad que evidencia el momento exacto en el que cerca de una decena de hombres, la mayoría jóvenes, atacan al conductor cuando este llegaba al lugar de trabajo para empezar su jornada.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo frente a las instalaciones del concesionario Suma, en la avenida Boyacá con calle 70 sur en Ciudad Bolívar. En las imágenes se ve claramente cómo un hombre que viste una chaqueta con capucha de color morado es el primero en acercarse al conductor y tomarlo por su ropa. Una vez lo tiene acorralado contra el portón del parqueadero le da varios puños.
Después de esto, otra persona que porta un arma blanca se acerca también y lo apuñala dos veces. Luego de herirlo el segundo delincuente, que viste una camiseta amarilla, una gorra de color negro y tenis blancos, huye corriendo.
Cuando parece que todo terminó, aparece otra persona con un machete en la mano y se abalanza contra el conductor, quien indefenso solo trata de cubrir su rostro con las manos.
Según las cifras entregadas por el sindicato de trabajadores del SITP, cerca de 12 agresiones diarias son registradas en contra de los conductores del sistema. Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy son las localidades en donde mayor peligro se presenta para los operarios.
El coronel Álex Vega, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, afirmó que se pondrá al servicio del afectado todo el apoyo de las autoridades para que denuncie el caso y se reforzará la presencia en los lugares donde están ubicados los parqueaderos de los buses del sistema con el fin de evitar más casos como este. Por ahora, permanecen tras la pista de esta pandilla.
BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO