Tras conocerse un video en el que se ve a un habitante de calle en el suelo, con la cabeza sangrante y anulado por un miembro de la Policía, se desató una ola de indignación en redes sociales a la que la Dirección de Tránsito y Transporte de la institución respondió este sábado.
Según el comunicado oficial, los hechos ocurrieron este viernes 25 de agosto, cuando un uniformado de guardia "puso en conocimiento una serie de hechos" que ocurrieron a las 8:00 a.m., en el centro de Bogotá (calle 13 con carrera 18).
En palabras de la institución, "resultó lesionado un habitante de y en calle, quien recibió atención médica gracias al apoyo de la red de emergencias de la ciudad".
En el video, una persona asegura que el policía en cuestión "de un bolillazo le rompió la cabeza" al hombre que está en el suelo. Varios ciudadanos increpan al uniformado: "Eso no se hace, señor agente", le decían.
La Policía informó que, ante las evidencias recopiladas, se le inició proceso disciplinario al uniformado "y se le separó del cargo hasta determinar las circunstancias que rodearon la actuación policial". Agregó que colaborará con las autoridades pertinentes para esclarecer lo sucedido.
Comentar