Paquete sospechoso abandonado al ingreso de un centro comercial en SubaSusto en la localidad de Suba por paquete sospechoso abandonado al ingreso de un parqueadero de un centro comercial. La situación obligó a la evacuación de una manzana y a la detonación de manera controlada por parte de unidades de antiexplosivos de la policía metropolitana. Las
Youtube - EL TIEMPO
Policía detonó de manera controlada paquete sospechoso abandonado en Suba
Luego del llamado de la comunidad, antiexplosivos hizo presencia en la zona.
Momentos de tensión y pánico se vivieron en la noche de este miércoles en el centro comercial Centro Suba por la presencia de un paquete sospechoso que fue dejado en las inmediaciones de un parqueadero.
"Iba llegando de trabajar y escuché que decían que había amenaza de bomba", dijo William, un residente del sector.
Los vecinos del sector alertaron a las unidades de vigilancia sobre el paquete, el cual estaba ubicado en la carrera 91 con calle 145. Las autoridades realizaron una inspección en la que encontraron el elemento sospechoso.
"Entra una llamada de un ciudadano a la línea 123 informando sobre un paquete sospechoso a la entrada número dos del centro comercial. Se realiza el protocolo de seguridad por parte nuestro grupo antiexplosivos", señaló el coronel Ángel Uparela, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.
De inmediato se acordonó la manzana y arribaron las unidades de antiexplosivos con caninos y robots operados a control remoto. Los uniformados de antiexplosivos instalaron una contracarga en el paquete y la detonaron de manera controlada.
La investigación se centra en determinar, a través de videos de seguridad, quién fue la persona que dejó el paquete abandonado, el cual no tenía explosivos de ningun tipo. "No vamos a permitir que personas intenten sembrar el pánico a pocos días de las elecciones", dijo el coronel Uparela.