De expendedor de alucinógenos a asesino

De expendedor de alucinógenos a asesino

Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló la banda ‘Los Monos’

De expendedor de alucinógenos a asesino

Luego de la investigación se pudo concluir que la banda estaba conformada por cinco integrantes, entre los que estaban alias ‘Andry’ quien se desempeñaba como jefe.

Foto:

Policía Metropolitana de Bogotá

Por: Bogotá
21 de agosto 2019 , 10:16 p.m.

La SIJIN de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desarticuló la banda ‘Los Monos’, conocida por querer tener el control territorial y apoderarse el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, para la venta de alucinógenos.

En este mismo sector también se habían llevado a cabo tres homicidios por ajuste de cuentas que llamaron la atención de las autoridades.

Luego de la investigación se pudo concluir que la banda estaba conformada por cinco integrantes, entre los que estaban alias ‘Andry’ quien se desempeñaba como jefe; alias ´Miguel´ el logístico y alias ´Terry´, que cumplía como logístico y coordinaba los homicidios que le encomendaba ‘Andry’.

El nombre de esta banda retumbaba desde hace dos años después de la captura de un grupo de expendedores, quienes habrían sido los mentores de alias ‘Andry’ y su grupo de amigos, procedentes de Cartagena, Bolívar y San Onofre.

Según las autoridades, la caída de la anterior banda, le abrió paso a alias ´Andry´, un hombre de 31 años que, para potenciar su carrera delictiva, buscó apropiarse de varias líneas de microtráfico con injerencia en la zona sur, y por las cuales ordenó la muerte de personas consideradas como enemigas, e incluso, amigas.

La investigación también dejó al descubierto que ‘Andry’ era apoyada por una pareja de esposos conformada por alias ‘Miguel’ y ‘Terry’, a quienes había delegado el control y supervisión de los expendedores de droga, además de la coordinación del acopio del alijo.

Fue por esta razón que alias ‘Terry’, fue imputada por el delito de homicidio, mientras que su pareja sentimental fue señalado de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

De estos mismos delitos fueron sindicados el resto de integrantes de la organización, entre ellos ‘Andry’, quien fue capturado en Cartagena por la Sijin de esa ciudad, después de tener información que iba a visitar a unos familiares.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.