El sábado 22 de mayo pasado, el patrullero del Esmad Cristian Calderón, con un año en la Policía Nacional, fue herido de gravedad en su rostro cuando un hombre lo atacó con una bomba incendiaria en medio de desmanes que se estaban registrando en la autopista Sur con avenida 68.
El uniformado recibió el impacto de la molotov en su cabeza, lo que le generó graves quemaduras. Varios de sus compañeros lo socorrieron y fue llevado de inmediato a un centro asistencial.
El general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía Nacional, le envió el domingo un mensaje de solidaridad al joven uniformado y a su familia, e informó que tenía quemaduras de segundo grado, que estaba en la UCI del hospital central de la Policía con pronóstico reservado, pero estable.
No obstante, EL TIEMPO pudo establecer que este lunes el uniformado tuvo que ser trasladado al hospital Simón Bolívar, donde hay una unidad especializada en atención a quemados. Se conoció que el patrullero también estaba presentando problemas respiratorios.
"La Policía ofrece 50 millones de pesos para quien dé información de los responsables de esta tentativa de homicidio. Se ha creado un equipo especial para dar con los responsables a partir de los videos e información que ha estado recibiendo la Policía Nacional", señaló el general Vargas.
Comentar