¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Conmoción en Bogotá: la historia del patrullero asesinado en un robo

Los compañeros del patrullero Edwin Caro le rindieron un homenaje anoche.

Los compañeros del patrullero Edwin Caro le rindieron un homenaje anoche.

Foto:Nestor Gómez

Reproducir Video

El uniformado de 24 años murió cuando requirió a dos hombres sospechosos para una requisa.

A las 3:15 p.m. de este miércoles, en uno de los lugares más transcurridos de la ciudad, en la carrera 7.ª con calle 79, murió el patrullero Edwin Caro Gómez, quien apenas llevaba un año en la institución.
Los hechos se presentaron cuando Caro, quien iba en una moto junto a otro uniformado, requirió para una requisa a dos hombres sospechosos que vestían como domiciliarios y se movilizaban en una motocicleta negra.
Pero cada uno de los sujetos portaba revólveres y uno de ellos, sin mediar palabra, sacó su arma e impactó al policía en el rostro. Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, el patrullero que acompañaba a Caro Gómez reaccionó y abatió a uno de los hombres.
El otro, que tenía una chaqueta roja y un jean, fue capturado a una cuadra del lugar por otro policía y un escolta que se sumó a la persecución. En la huida, el hombre botó el arma entre unos arbustos de un andén.
“La persona que fue capturada está siendo identificada. De acuerdo con las primeras versiones logramos establecer que es de nacionalidad extranjera”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia.
Agregó que el CTI de la Fiscalía hará la respectiva investigación y verificará la nacionalidad de los dos hombres.
Según estableció EL TIEMPO, la Policía investiga también si el hombre que fue capturado es el posible asesino del patrullero Caro Gómez y si los dos sujetos hacen parte de una banda de fleteros. Al otro costado de la vía hay una sede de un banco.
El patrullero Edwin Caro, oriundo de Puerto Rico (Antioquia), tenía 24 años y hacía apenas un año había ingresado a la Policía Nacional, donde estaba adjunto al cuadrante 12 y adscrito al CAI Oxy de la localidad de Chapinero.
En su perfil de Facebook, el patrullero escribió el pasado 22 de octubre que se sentía orgulloso de pertenecer a la Policía. “Antes era un sueño, ahora es una realidad. Hace más de un año ingresé a la escuela con una maleta que más que cargada con cosas materiales, venía con muchos sueños y metas”, fue el mensaje que estaba acompañado por una foto en la que aparece uniformado, con una medalla y un diploma.
Por su labor en la institución, Caro había recibido una felicitación que fue incluida en su hoja de vida.
Al referirse al patrullero, el mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que “es un policía ejemplo en todo el país. Paz y honor en su tumba”.
En un comunicado, la institución expresó su solidaridad a la madre del joven policía. “A doña Odilia Gómez Zuleta, su señora madre, solidaridad, acompañamiento y profundo dolor”, manifestaron en la Policía Nacional, que invitó a la ciudadanía a hacerle un homenaje encendiendo sirenas y ondeando pañuelos blancos.
La alcaldesa Claudia López lamentó los hechos y expresó su solidaridad a la familia de Caro. “Preferiríamos haber judicializado a agresores. Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar la protección de nuestros ciudadanos en conjunto con la Policía, la Fiscalía y la ciudadanía”, dijo la mandataria.
Redacción Bogotá

Más noticias de Bogotá: 

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO