Secciones
Síguenos en:
Conmoción en Bogotá: la historia del patrullero asesinado en un robo
AUTOPLAY
Policía muere al frustrar atracoEdwin Arnoldo Caro Gómez intentó requisar a dos hombres sospechosos y le dispararon.
Policía

Nestor Gómez

Conmoción en Bogotá: la historia del patrullero asesinado en un robo

El uniformado de 24 años murió cuando requirió a dos hombres sospechosos para una requisa.

A las 3:15 p.m. de este miércoles, en uno de los lugares más transcurridos de la ciudad, en la carrera 7.ª con calle 79, murió el patrullero Edwin Caro Gómez, quien apenas llevaba un año en la institución.

Los hechos se presentaron cuando Caro, quien iba en una moto junto a otro uniformado, requirió para una requisa a dos hombres sospechosos que vestían como domiciliarios y se movilizaban en una motocicleta negra.

(Le recomendamos: Caro, el policía que murió enfrentando un robo en el norte de Bogotá)

Pero cada uno de los sujetos portaba revólveres y uno de ellos, sin mediar palabra, sacó su arma e impactó al policía en el rostro. Según el reporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, el patrullero que acompañaba a Caro Gómez reaccionó y abatió a uno de los hombres.

El otro, que tenía una chaqueta roja y un jean, fue capturado a una cuadra del lugar por otro policía y un escolta que se sumó a la persecución. En la huida, el hombre botó el arma entre unos arbustos de un andén.

“La persona que fue capturada está siendo identificada. De acuerdo con las primeras versiones logramos establecer que es de nacionalidad extranjera”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Óscar Gómez Heredia.

Agregó que el CTI de la Fiscalía hará la respectiva investigación y verificará la nacionalidad de los dos hombres.

(Le sugerimos: Rinden homenaje a patrullero asesinado en Chapinero)

Según estableció EL TIEMPO, la Policía investiga también si el hombre que fue capturado es el posible asesino del patrullero Caro Gómez y si los dos sujetos hacen parte de una banda de fleteros. Al otro costado de la vía hay una sede de un banco.

El patrullero Edwin Caro, oriundo de Puerto Rico (Antioquia), tenía 24 años y hacía apenas un año había ingresado a la Policía Nacional, donde estaba adjunto al cuadrante 12 y adscrito al CAI Oxy de la localidad de Chapinero.

En su perfil de Facebook, el patrullero escribió el pasado 22 de octubre que se sentía orgulloso de pertenecer a la Policía. “Antes era un sueño, ahora es una realidad. Hace más de un año ingresé a la escuela con una maleta que más que cargada con cosas materiales, venía con muchos sueños y metas”, fue el mensaje que estaba acompañado por una foto en la que aparece uniformado, con una medalla y un diploma.

Por su labor en la institución, Caro había recibido una felicitación que fue incluida en su hoja de vida.

(En otras noticias: Capturan banda que desactivaba alarmas de carros con control universal)

Al referirse al patrullero, el mayor general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, dijo que “es un policía ejemplo en todo el país. Paz y honor en su tumba”.

En un comunicado, la institución expresó su solidaridad a la madre del joven policía. “A doña Odilia Gómez Zuleta, su señora madre, solidaridad, acompañamiento y profundo dolor”, manifestaron en la Policía Nacional, que invitó a la ciudadanía a hacerle un homenaje encendiendo sirenas y ondeando pañuelos blancos.

La alcaldesa Claudia López lamentó los hechos y expresó su solidaridad a la familia de Caro. “Preferiríamos haber judicializado a agresores. Seguiremos trabajando sin descanso para garantizar la protección de nuestros ciudadanos en conjunto con la Policía, la Fiscalía y la ciudadanía”, dijo la mandataria.

Redacción Bogotá

Más noticias de Bogotá: 

Tenga cuidado con esta nueva modalidad de hurto a carros en Bogotá

Con escoba y rastrillo dos aseadoras se defendieron de motoladrones

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.