Indignación por el video en el cual un policía destruye a patadas un puesto de tintosIndignación por el video en el cual un policía destruye a patadas un puesto de tintos
Archivo particular
Policía que pateó puesto informal fue retirado de su cargo
En un video se ve cuando agrede a una vendedora informal en Patio Bonito.
Un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de la Policía de la localidad de Kennedy quedó en evidencia en las últimas horas, luego de que un vídeo de seguridad diera cuenta de cómo dos uniformados, en medio de un procedimiento irregular en Patio Bonito, terminaron destruyendo un puesto de tintos de una trabajadora ambulante del sector.
Un patrullero y una patrullera increparon a la trabajadora y, en medio de la discusión, uno de los uniformados pateó su puesto de trabajo y arrojó todos sus termos de tintos a la vía pública para luego salir del sector sin responder por sus actos.
Toda mi condena a este comportamiento miserable de un miembro de la Policía con una vendedora informal.
Nuestra prioridad es perseguir delincuentes no a trabajadores humildes que ganan su sustento honestamente. pic.twitter.com/U6PmSo0krJ
Está situación despertó el rechazo generalizado de diferentes sectores políticos y sociales, quienes alzaron su voz de protesta. Incluso desde la Alcaldía Mayor de Bogotá pidieron explicación a la Policía por estos hechos.
Por su parte el Comando de Policía de Bogotá le salió al paso a las denuncias informando que esta lamentable agresión se presentó en el mes de agosto y que en su momento la situación fue atendida por parte de un grupo disciplinario y de Derechos Humanos de la Institución.
La Policía aseguró que el patrullero que destruyó el puesto de tintos fue objeto de investigación, sanción disciplinaria y posteriormente apartado de su cargo. Según la Policía a la vendedora se le repusieron sus elementos de trabajo y se le acompañó en el proceso de denuncia.
REDACCIÓN BOGOTÁ CON INFORMACIÓN DE LEONARDO BALLESTEROS DE CITY TV Escríbanos a carmal@eltiempo.com