Cerrar
Cerrar
Policía de Bogotá capturado por extorsión aceptó cargos de la Fiscalía
Capturado patrullero por extorsionar a un ciudadano | 24 de noviembre Capturado patrullero por extorsionar a un ciudadano | 24 de noviembre

Capturado patrullero por extorsionar a un ciudadano

Policía de Bogotá capturado por extorsión aceptó cargos de la Fiscalía

Juez de control de garantías le concedió casa por cárcel mientras se emite condena en su contra.

El sindicado es el patrullero Diego Armando Sosa Ávila, adscrito al CAI Virrey de la localidad de Chapinero, quien fue capturado la tarde del pasado martes en un operativo de El Gaula de la Policía.

La investigación se inició el 15 de noviembre, cuando un ciudadano denuncio ante las autoridades que el uniformado lo obligó a retirar 200.000 pesos de un cajero en la calle 79, tras ser sorprendido por el policía portando un cigarrillo de marihuana.

De acuerdo con el relato de la víctima, el patrullero Sosa lo subió esa noche a un vehículo oficial para que retirara el dinero, como una ‘cuota inicial’ del pago de dos millones de pesos, que debía hacer para evitar que el uniformado procesara judicialmente a éste joven de 28 años de edad.

El Fiscal 113, a cargo de la investigación, relató en la audiencia de control de garantías que el patrullero Diego Sosa retuvo el celular de la víctima como una ‘prenda’ para asegurar el pago del dinero, que debía ser cancelado a la mayor brevedad.

Al conocer del hecho, investigadores del Gaula interceptaron las líneas telefónicas del policía, que inicialmente se hizo pasar como el cabo García, para que su víctima no pudiera identificarlo. Al menos 20 llamadas telefónicas sirvieron como sustento para que se dictara una orden de captura en contra del uniformado.

En una de las grabaciones, la víctima dice textualmente: aló, ¿cómo está? ¿García?, mire, lo que pasa es que mi amigo me prestó un millón 400, entonces me hacen falta 400. Posteriormente el uniformado da un nuevo plazo para entregar el dinero y coordinan una cita en la calle 45 con Caracas.

En el lugar donde se produjo la captura, el Gaula detuvo además a otro uniformado y a un ciudadano que estaba siendo utilizado para recibir el dinero y devolver el celular de la víctima.

En medio de la audiencia, el patrullero Diego Sosa aceptó los cargos imputados por el delito de extorsión. El juez con función de control de garantías, determinó que el uniformado tuviera medida de casa por cárcel, mientras se conoce la condena en su contra.

CAMILO CRUZ
Periodista Citynoticias

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.