Tala de árboles enfrenta a Peñalosa con la Personería de Bogotá

Tala de árboles enfrenta a Peñalosa con la Personería de Bogotá

El Alcalde dijo que si se cae un árbol y hiere a alguien es responsabilidad del órgano de control.

Jardín Botánico respondió dudas sobre tala de árbolesYamit Saldaña y el ingeniero forestal Javier Forigua, voceros del Jardín Botánico, le responden a la ciudadanía todas las didas existentes sobre la reciente tala de árboles en Bogotá.
Tala de árboles

Mauricio León

Por: Redacción Bogotá
11 de septiembre 2018 , 05:22 p.m.

Ante la solicitud de la Personería de Bogotá para que el Jardín Botánico suspenda la tala 1.192 árboles, el alcalde Enrique Peñalosa dijo ayer que “si se cae un árbol y hiere a alguien es claramente responsabilidad de la Personería que nos ha prohibido hacer esta tarea”.

El pronunciamiento lo hizo en medio de la polémica que se abrió luego de que un grupo de ciudadanos del sector de la avenida 9.ª entre calles 85 y 72 se opusiera a la tala de varios árboles.

Según el Distrito, estas decisiones son técnicas y tomadas por especialistas. Esto es que son árboles que presentan problemas o que están enfermos. Dijo que por cada árbol que es talado se están sembrando entre 8 y 10 nuevos y reiteró que lo están haciendo de forma ordenada, “sembrando las especies que más le favorecen a la ciudad”.

A lo largo de esta Administración, recordó, se han sembrado más de 86.000 árboles. “Una ciudad tiene que estar bien arborizada, con los criterios técnicos, urbanísticos y arquitectónicos. Por ejemplo, los parques no los podemos llenar de árboles, porque en un clima como Bogotá, debe haber espacios donde entre la luz”, señaló el alcalde Peñalosa.

Según la Personería, la reiteración de suspender la tala obedece a que no se socializó con la comunidad. La delegada para asuntos ambientales aclaró que esto no aplica para los árboles que están en emergencia.

BOGOTÁ

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.