Cerca de 90 personas se ubicaron en la vía La Calera-Bogotá, en el kilómetro 5, sentido occidente-oriente, para pedir que se les respete su derecho a la movilidad en carro particular, dada la alta presencia de ciclistas que hay por esta vía, y por una actividad que desarrolló el Distrito de Bogotá, este domingo.
En la capital del país se inauguró la 'semana de la bicicleta' con un recorrido de 3.000 ciclistas por la zona rural de Bogotá, Choachí y La Calera y que terminaba en la vía a Patios
Aunque la Secretaría de Movilidad de la ciudad señaló que con ella no se afectó el tráfico del corredor, que es la principal entrada de La Calera, ciudadanos salieron a manifestarse para que la presencia de ciclistas no les afecte el paso en su vehículo.
La Alcaldía de La Calera emitió un comunicado en el que manifestó su desacuerdo por la actividad que desarrolló la Secretaría de Movilidad de Bogotá, e indicó que nos se tuvo en cuenta "las afectaciones que trae para los habitantes del municipio y usuarios de la carretera".
Además, señaló que le piden al Gobierno Distrital tenerlos en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre el corredor vial que comparten entre ambos.
Cabe señalar que a diario, miles de ciclistas suben de Bogotá por la vía a Patios, y que es una vía utilizada tanto por ellos como por los buses y vehículos que van a La Calera.
Comentar