Secciones
Síguenos en:
Planes románticos para hacer cerca de Bogotá
Encubo glamping
Foto:

Cortesía de Encubo

Planes románticos para hacer cerca de Bogotá

Tome nota de algunas opciones para viajar y disfrutar en pareja.

Las opciones para compartir en pareja cada vez son más variadas, sobre todo en tiempos de reactivación económica. Si usted está pensando en tener un fin de semana romántico, acá le sugerimos algunas opciones cerca de Bogotá, la capital del país:

Aventura

Usted podrá ir a Útica, Sopó, La Mesa o Mosquera, algunos de los municipios de Cundinamarca más visitados. Cada fin de semana, estos lugares ofrecen planes turísticos. 

Si opta por los deportes extremos, Útica, ubicado a 119 kilómetros de Bogotá, es una gran opción. Allí puede hacer planes aventureros, como Canopy, rápel, rafting y torrentismo en el río Negro. En La Mesa, también podrá disfrutar de actividades similares, incluidas atracciones acuáticas y cuerdas.

(Cinco glamping cerca de Bogotá para dormir con tu pareja bajo el cielo)

Por su parte, en Sopó, a menos de una hora de la capital, podrá volar en parapente o montar bicicleta en las veredas del municipio. 

En el Desierto de Sabrinsky, en Mosquera, Cundinamarca, se podrá hacer 'sandboard' o una tabla para deslizarse por arena. En Suesca, podrá escalar en las famosas rocas. 

Termales

Los termales siempre serán una buena alternativa para pasar el fin de semana. Si bien, Paipa, en Boyacá, a casi tres horas de Bogotá, ofrece uno de los más reconocidos del país, hay otras opciones en la sabana.

En Machetá y Guateque, a algo más de 100 kilómetros de la ciudad, tiene aguas termales. Se pueden hacer planes de un día o de un fin de semana completo: varios hoteles ofrecen opciones.

En Guasca también hay opciones de pasadía para parejas y en Tocaima están los llamados 'pocitos azufrados', conocidos por el barro con alto contenido de hierro. 

(Diez sitios de Bogotá para sorprender a su pareja en su aniversario)

Travesías naturales 

Si prefiere conectarse con la naturaleza, puede ir al Parque Nacional Natural Chingaza, uno de los tesoros del país. En él predominan varios ecosistemas. Usted puede ir a conocerlo o almorzar en el lugar. 

También puede disfrutar de otros sitios como el Parque Natural Chicaque, a 40 minutos de Bogotá. Ahí ofrecen planes románticos y hay sitios para acampar. 

(Tres restaurantes de Bogotá para vivir una cena romántica)

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.