Cinco planes que puede hacer en la ciclovía dominical

Cinco planes que puede hacer en la ciclovía dominical

Yoga y aeróbicos, entre los planes para hacer los domingos en Bogotá. Se puede llegar en bici.

Ciclovía

no de los murales de Distrito Grafiti en la localidad de Puente Aranda.

Foto:

Carlos Ortega. EL TIEMPO

Por: Redacción Bogotá
01 de febrero 2019 , 04:13 p.m.

Si usted es de los bogotanos que, aunque les gusta salir los domingos a la ciclovía por la ciudad, ya están cansados de hacer los mismos recorridos; o es de los que no saben qué hacer el último día de la semana, le contamos que a lo largo y ancho de la ciudad puede encontrar distintos planes que se ajustan a todos los gustos y presupuestos.

Además, usted puede hacer uso de las vías habilitadas para la ciclovía con el fin de llegar a estos lugares, ya sea en bicicleta, patineta o a pie. Un espacio que puede disfrutar con toda la familia.

A los biciusuarios, aparte de este espacio abierto especialmente para ellos los fines de semana, varios colectivos de la ciudad les ofrecen recorridos a los municipios cercanos o rutas de ciclomontañismo. En la página web bicitravesiasbogota.gov.co podrán encontrar algunos de los senderos cercanos a la ciudad para practicar esta modalidad. Hay planes para principiantes, intermedios y profesionales.

En esta nota le presentamos cinco opciones de algunas actividades que usted puede hacer de forma alterna a la ciclovía. Yoga, aeróbicos, escuelas para aprender a montar en bicicleta son tan solo algunos de los planes alternativos que ofrece la ciudad. Puede llegar a los lugares donde se desarrollan estas iniciativas mediante la ciclovía dominical si así lo desea.

Para mayor información sobre los horarios exactos de uso de las piscinas o aeróbicos, le recomendamos visitar la página web del Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá: idrd.gov.co.

Para los amantes del ejercicio físico y espiritual: yoga al parque. 

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad podrán asistir a estas clases de yoga, lideradas por la Fundación Bionova. No importa si se es principiante o ya se ha practicado esta actividad física. Lo único necesario para participar es ropa deportiva y una botella de agua.

Entrada Libre. Todos los domingos.

Lugar: Unidad Deportiva El Salitre.
Hora: 9 de la mañana.

Visite la galeria de grafiti a cielo abierto más grande de latinoamérica

Conocido como Distrito Grafiti, este lugar cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de murales intervenidos por artistas locales, nacionales e internacionales. Está ubicada en la localidad de Puente Aranda, desde la carrera 53 hasta la 53 F sobre la avenida de las Américas.

El recorrido lo puede hacer en bicicleta, a pie o en carro, sin restricción de hora y de forma gratuita.

Para aprender a montar en bici

En seis parques de la ciudad se encuentran habilitados puntos de la Escuela de la Bicicleta, una iniciativa del Distrito que busca enseñar a montar de forma correcta y segura a todos los bogotanos.

Usted puede asistir desde las 10 a. m. hasta las 4 de la tarde a los parques Timiza, Los Novios, San Cristóbal, Cayetano Cañizares, San Andrés y Fontanar del Río.

Aeróbicos y artes marciales en los parques

Las jornadas se realizan desde las 8 a. m. hasta la 1 p. m. los sábados, domingos y festivos. Además de la gimnasia aeróbica, hay artes marciales y rumba tropical. En la ciudad hay 22 puntos habilitados, entre ellos parques como Timiza, Las Cruces; Alta Blanca, en Usaquén; El Sol y La Valvanera; Naranjos, en Bosa.

Domingos de piscina

Los bogotanos pueden disfrutar del servicio de piscina en la ciudad, gratis, en algunos escenarios como los de Meissen, Valles de Cafam, Complejo Acuático, Sauzalito, autopista Sur y Patio Bonito, en horarios de 7 a. m. a 5
p. m. según el lugar.
Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web idrd.gov.co.

REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en Twitter: @BogotaET 

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.