Secciones
Síguenos en:
Rumbas para todos los gustos: planes para este viernes en Bogotá
Planes en Bogotá para el viernes 27 de agosto

Planes en Bogotá para el viernes 27 de agosto.

Foto:

Diego Santacruz / EL TIEMPO / ÁGORA Festival de Cuentos y Cuenteros de Bogotá.

Rumbas para todos los gustos: planes para este viernes en Bogotá

Planes en Bogotá para el viernes 27 de agosto.

Las discotecas podrán abrir hasta la madrugada, pero no serán los únicos espacios para disfrutar.

La Alcaldía de Bogotá anunció que, a partir de hoy, viernes 27 de agosto, los bares y las discotecas podrán estar abiertos hasta las 3 a. m. Sin embargo, no son los únicos planes que usted puede disfrutar en la capital.

(Le recomendamos: Lo que debe saber para volver a la rumba extendida). 

A continuación, le contamos otros eventos para que se agende.

Toma cultural El Castillo de las Artes

Tendrá lugar en el Parque Santa Fe (Calle 22 con Cra. 17) entre las 2 p. m. y 6 p. m.

Es una “jornada llena de actividades artísticas, culturales y de convivencia”, comenta el Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, en sus redes sociales.

Las actividades son gratuitas y contarán con la participación de los artistas Rubén Parra, Sonido Mestizo, Lois Neira, Toloposungo y Cuervo Rojo.

Jardín de noche

El Jardín Botánico realizará una actividad para vivir “una experiencia de luces y mágicos senderos bajo las estrellas”, señalan en sus redes sociales.

Será una visita guiada por los espacios y las colecciones del jardín que estará acompañada por el Ensamble de Maderas de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá.

La entrada es libre, pero debe preinscribirse (aquí) antes para obtener un cupo.

Festival Ágora

Cuenteros de Bogotá estarán en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán para que “el público se divierta en familia mientras renueva la sensación de escuchar historias”, según mencionan en su página web.

Esta es la versión XVII del festival. El Instituto Distrital de las Artes, IDARTES, organiza el evento que irá hasta el sábado 28 de agosto.

El viernes tendrán dos obras: ‘Yaguajay en cuentos’, la cual es presentada por el narrador Joel Sánchez, y ‘El puerto de las historias’ con la cuentera Carolina Rueda.

Si usted desea disfrutar un rato de la mano de dichas historias, puede asistir a partir de las 7 p. m. al teatro y adquirir las boletas o comprarlas en Tuboleta.com.

(Siga leyendo: El potencial económico que trae el 54° Festival de la Leyenda Vallenata). 

Uva Lunera

Valentina Castillo, pianista y compositora conocida como ‘Uva Lunera’, tendrá una presentación musical en el Teatro Estudio Quinta Porra. Esta actividad se realiza en el marco del Programa Distrital de Salas Concertadas.

“En este espacio encontrarán un lugar para experimentar, un lugar en el que los límites entre el artista y el espectador se diluyen, un lugar en el que cada elemento se llenará de texturas y atmósferas etéreas y nostálgicas”, describen los organizadores.

La cantante estará acompañada de Pablo Arias, músico e historiador. El concierto empezará a las 7 p. m. y la entrada cuesta $15.000.

Concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Se llevará a cabo este 27 de agosto a las 8 p. m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

La Filarmónica deleitará a los asistentes con un ensamble dirigido por Emil Tabakov y con el violonchelista invitado Santiago Cañón-Valencia.

El repertorio lo componen las obras de compositores como Edward Elgar y Gabriel Fauré. La boletería está disponible en TuBoleta.com o en las taquillas del teatro.

(Le puede interesar: ¿Beethoven o Mozart? ‘¡Ambos!’: Joachim Gustafsson, director de la OFB). 

Rumba en los bares

Esta reactivación ha sido demasiado lenta para nuestro sector

Distintas localidades y sectores como la Zona Rosa y Zona T ya están preparados para la rumba extendida que comienza hoy, 27 de agosto.

Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares, aplaudió la decisión tomada por la Alcaldía de Bogotá, ya que estuvieron por 15 meses cerrados o con restricciones, a causa de la pandemia.

“Todo el inicio de este primer semestre del año ha sido muy complicado para los empresarios sobrevivir, no solo porque han tenido caja en cero durante tantos meses, sino que esta reactivación ha sido demasiado lenta para nuestro sector”, dijo Adriana Plata, presidenta ejecutiva de Asobares, en entrevista con ‘Arriba Bogotá’.

Los bares tendrán que cumplir con los protocolos de bioseguridad, verificar el uso correcto del tapabocas, la desinfección de manos, distanciamiento físico, no aglomeraciones y aforo del 50 por ciento.

Más noticias

- Así está la escena del grafiti y arte urbano en Bogotá.

- Revive 'El beso de los invisibles' en el centro de Bogotá.

- Sí hay becas para colombianos: estas son las ofertas de la Fundación Forge.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.