¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

¿Cómo le fue al Plan Retorno de Bogotá y Cundinamarca?

Plan Retorno

Plan Retorno

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO.

El balance fue positivo. Pero el incendio de un bus el túnel Sumapaz complicó las cosas.

El regreso de los capitalinos a casa se dio sin mayores contratiempos. En este fin de semana de puente festivo, con corte a las 5 p. m., a Bogotá habían regresado 411.627 vehículos en el marco del Plan Retorno. Solo ayer se registró, hasta las 5 p. m., la entrada de 96.555 vehículos.
“El promedio de tiempo de desplazamiento por la ruta 40, entre el Boquerón y Bogotá, está en dos horas. Monitoreando las cinco principales rutas de ingreso (Autonorte, Autosur, calle 80, calle 13 y vía al Llano) no hubo mayores incidentes ni altercados“, aseguró el secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, en su reporte oficial de las 6 p. m.
Pero sí hubo un problema en la jornada: el incendio de un bus, por fallas eléctricas, hacia las 3 p. m. en el túnel Sumapaz, en la vía Melgar-Bogotá, que obligó a habilitar carriles en contraflujo por la vía antigua. Solo hasta pasadas las 7 p.m. se habilitó uno de los carriles del túnel mientras que, hacia abajo, la fila de vehículos se hacía cada vez más larga.
De otro lado, en Soacha las autoridades celebraron los resultados de la primera jornada de pico y placa en la autopista Sur en lunes festivo.
Plan Retorno

Plan Retorno

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO.

“Fue un éxito total, cero accidentes, movilidad promedio de 60 kilómetros por hora. Todos los cruces del municipio están abiertos y no encontramos caos vehicular en Soacha”, aseguró el alcalde Juan Carlos Saldarriaga pocos minutos antes de que empezara, a las 4 p. m., el turno de ingreso de los vehículos con placas impares. Unas horas después, destacó que la gran mayoría de conductores acataron la norma.
El alcalde sostuvo que la medida habría motivado a que cerca de 30.000 vehículos hubieran regresado desde el domingo, disminuyendo la congestión. Confirmó que la norma se queda para próximos festivos.

Más noticias de Bogotá:

BOGOTÁ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO