¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Gobernador de Cundinamarca al Comandante de Tránsito: ‘Sea eficiente y cumpla’

Viajeros se han quejado de los trancones.

Viajeros se han quejado de los trancones.

Foto:Twitter: @nicolasgarciab / @JuanCTorres14

Viajeros aseguran que hay un ‘atasco total’ en medio del Plan Retorno de Semana Santa.

En días anteriores la Gobernación de Cundinamarca, en cabeza de Nicolás García Bustos, había informado en qué consistía el Plan Retorno de Semana Santa, que contempla la movilización de 1.300.000 vehículos que regresan al departamento.
Según el gobernador, el sábado (8 de abril) habría paso en un solo sentido por la vía  Apulo - Tocaima - Mosquera de 5 p.m. a 10 p.m.; lo mismo ocurriría el domingo (9 de abril) de 10 a.m. a 10 p.m. para facilitar la movilidad.
Adicional a esto, funcionaría el pico y placa regional, mientras que más de 600 policías y funcionarios de Tránsito atenderían los corredores viales.
Sin embargo, múltiples viajeros se quejaron en redes sociales de que sus trayectos se estaban alargando y no veían la implementación del reversible. “Sr. Gobernador, llevamos 4 horas desde la vía Girardot - Tocaima y aún no llegamos a Apulo. Sin presencia de policía y no hay una solución a la alta cantidad de vehículos que viajamos el día de hoy para llegar temprano a nuestros hogares”, fue uno de los mensajes.
En respuesta, cerca de las 6:30 p.m. del mismo sábado el gobernador Nicolás García denunció por medio de su cuenta de Twitter que Tránsito se negó a implementar las medidas.
“El Comandante de @TransitoPolicia Cundinamarca en una muestra de total desconocimiento de las dinámicas de una región como esta, en una fecha como esta, se niega implementar reversible en vías del departamento. Medida que la norma contempla y que ha demostrado ser efectiva”, escribió.
García insistió en que se está perjudicando a miles de viajeros y aseguró que Cundinamarca necesita un Comandante de Tránsito que conozca al departamento y “sea eficiente y que cumpla su tarea. Un Comandante que piense en los ciudadanos y en su bienestar”, por lo que pidió un cambio a la Policía, que aún no ha emitido una comunicación oficial.

Más noticias

Margarita Contreras
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO