¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

En Usaquén refuerzan Policía y sacan el cartel de los más buscados

Foto:

Reproducir Video

La alcaldía local presentó una estrategia para mejorar la seguridad en diciembre. 

El alcalde local de Usaquén, Jaime Vargas, anunció la estrategia ‘No le adelante la Navidad al bandido’, con la que se plantea reforzar la seguridad durante diciembre. Además, junto con la Policía y TransMilenio presentaron el cartel de los 17 delincuentes más buscados por cometer crímenes en el sistema masivo de transporte y afectar la seguridad de los usuarios en esta zona del norte de la ciudad.

Lo importante es que la ciudadanía reconozca esos rostros y nos ayude a identificarlos.

Las autoridades aseguraron que estarán dando una recompensa de hasta 10 millones de pesos a los ciudadanos que brinden información para capturar a los criminales.
La Dirección Técnica de Seguridad de TransMilenio dio a conocer a los más buscados por hurtos en el sistema; entre ellos están Luis Ómar Obando, alias Cucho; Alfredo Alejandro Torres, alias el Chamo; Mateo Castañeda Bolaños, alias Mosquito; Vanessa Acosta Vanegas, alias Vanessa; Brian David Maldonado, alias David; María Auxiliadora Aguilar, alias Cabezona, y otros 11 sujetos señalados de robar a personas en el sistema de transporte de la localidad.
“Estas personas son las más buscadas por el delito de hurto en el sistema masivo de transporte, que son reincidentes y que están identificados como autores punibles dentro del sistema”, señaló el subcomandante de la Policía de Usaquén, Jeisson Benavides.
Por su parte, Ruth Forero, directora técnica de TransMilenio, dijo: “Lo importante es que la ciudadanía reconozca esos rostros y nos ayude a identificarlos (...). Solo así podemos hacer frente a las problemáticas que afectan a la ciudad y al sistema”.
Según la alcaldía local de Usaquén, este plan de choque pretende una reducción de los delitos que presentan mayor prevalencia en épocas navideñas, como el hurto de automotores, con 111 casos para el 2020, lo que representó un incremento de 6,7 por ciento en comparación con la cifra del 2019. Asimismo, el año pasado se registraron 699 casos de lesiones personales, de las cuales 73 se dieron en diciembre, y en hurtos de residencias registraron 643 casos; de ellos, 43 en época de celebración navideña.
“Recientemente, hicimos una entrega de 17 motos y un vehículo a la estación de policía de Usaquén, para que tenga todas las capacidades y pueda ejercer su labor durante esta época de Navidad”, afirmó Jaime Vargas, alcalde local de Usaquén, quien, además, dijo que durante este mes habrá un pie de fuerza adicional para fortalecer toda la estrategia de seguridad en la zona.
La alcaldía local, en compañía de la Policía de la Estación I, y en articulación con la Dirección Técnica de Seguridad de TransMilenio, realizarán un refuerzo en los entornos inseguros, como parques y paraderos de transporte público. Además, habrá inspección, vigilancia y control en establecimientos de consumo problemático de alcohol.
Finalmente, Jaime Vargas aseguró que durante diciembre y final de año se espera garantizar la seguridad de los ciudadanos y turistas con el control del delito, las jornadas informativas de seguridad y la dotación para las autoridades.
REDACCIÓN BOGOTÁ
Síganos en: @BogotaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO