¿Saldrá de Bogotá en Semana Santa? planee su viaje en tiempo real

¿Saldrá de Bogotá en Semana Santa? planee su viaje en tiempo real

Los viajeros podrán conocer el estado de las vías y en tráfico a través de Internet.

Plan éxodo

Se espera que 608 mil vehículos salgan e ingresen de Bogotá durante el puente festivo.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

Por: Bogotá
17 de abril 2019 , 11:44 a.m.

Durante Semana Santa los ciudadanos podrán conocer el estado de las entradas y salidas de Bogotá a través de los recursos del Centro de Gestión de Tránsito. Se trata de 100 cámaras, mapas interactivos y 350 sensores que medirán el tráfico, los accidentes y la velocidad en las vías.

¿Es decir que podré ver desde Internet la congestión vehicular de todas las salidas de la ciudad?

Sí. Usted podrá monitorear las nueve salidas de Bogotá (autopista norte y sur, carrera séptima, cale 80, vía La Calera, calle 13, vía Suba- Cota, vía Choachí y autopista vía al Llano) por medio de mapas interactivos que tienen información en tiempo real, gracias al monitoreo realizado a a través de las cámaras, los drones, la información de los usuarios, Waze y los reportes de la Policía de Tránsito.

La recomendación por parte del Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, es que “planeen bien su viaje y se informen. Es una manera de prevenir incidentes y eventualmente ahorrar tiempo. Queremos que los bogotanos tomen las mejores decisiones en sus viajes y desplazamientos, en especial en Semana Santa", pues proyecta un movimiento de 843.000 vehículos entrando y saliendo de Bogotá entre el miércoles 17 y el domingo 21 de abril. 

A continuación les informaremos sobre los sitios en línea en donde los ciudadanos y turistas podrán  conocer los datos que son de mayor interés.

Si desea estar enterado del flujo vehicular en las salidas de Bogotá podrá hacerlo aquí. Pero si necesita los últimos reportes de accidentalidad, vehículos varados, mantenimiento a la red semafórica, manifestaciones, caídas de árboles y otros eventos que interfieran con el tránsito, podrá hacerlo en este link.

Durante la Semana Santa, el Centro de Gestión de Tránsito será "el punto de enlace con el Puesto de Mando Unificado que estará funcionando en el Ministerio de Transporte para monitorear y atender los incidentes en la Semana Santa en el país". 
 
Sin embargo,  los ciudadanos también tendrán la opción de reportar algún incidente vial a través de la línea 123 del NUSE (número único de Seguridad u emergencias) de la ciudad.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.