Hay Plan Candado y toques de queda en Cundinamarca para este festivo

Hay Plan Candado y toques de queda en Cundinamarca para este festivo

Vuelve y juega: las autoridades anunciaron restricción a la movilidad del 14 al 17 de agosto.  

Gob. Cundinamarca 2

Plan Candado.

Foto:

Gobernación de Cundinamarca

Por: Bogotá
14 de agosto 2020 , 09:29 p. m.

Nuevamente habrá Plan Candado en Cundinamarca para este puente festivo. Desde las 00:00 de este viernes 14 de agosto y hasta la medianoche del 17 de agosto, habrá reastricción a la movilidad en el departamento. 

Si bien sí se puede transitar en carretera, solo puede hacerse si se está entre las excepciones del decreto presidencial. Pero, sepa que el acceso a algunos municipios estará restringido.

Recuerde que ni el Ministerio de Transporte ni los municipios emiten permisos. Usted solo puede transitar si está entre las excepciones que puede consultar en el Centro de Logística y Transporte del Ministerio. 

(Le puede interesar: Siete localidades entrarán en cuarentena estricta este domingo)

"Solo podrán movilizarse las personas que están claramente exceptuadas", indicó el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy. 

Tenga en cuenta que varios municipios tendrán toque de queda y otras restricciones. Se trata de: Agua de Dios, Albán, Anapoima, Anolaima, Arbeláez, Beltrán, Bituima, Cabrera, Cachipay, Cajicá, Caparrapí, Caquéza, Cucunubá, Chaguaní, Chipaque, El Colegio, El Peñón, El Rosal, Facatativá, Fusagasugá, Gachalá, Gachetá, Girardot, Granada, Guachetá, Guaduas, Guasca, Guataquí, Guatavita, Guayabal de Síquima, Guayabetal, Jerusalén, La Calera, La Mesa, La Palma, La Peña, La Vega, Nilo, Nimaima, Nocaima, Pandi, Pasca, Puerto Salgar, Pulí, Quebradanegra, Quipile, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, San Bernardo, San Cayetano, San Francisco, San Juan de Rioseco, Sasaima, Sesquilé, Sibaté, Silvania, Soacha, Supatá, Tenjo, Tibacuy, Tocaima, Topaipí, Ubalá, Ubaque, Útica, Venecia, Vergara, Vianí, Villagómez, Villapinzón, Villeta, Viotá, Yacopí y Zipacón.

El puente festivo del 7 de agosto, la Policía de Tránsito y Transporte de Cundinamarca impuso 529 comparendos e inmovilizó 504 vehículos. Otros 700 vehículos fueron regresados en los peajes. 

Este viernes habrá retenes en la autopista norte de Bogotá. En un balance en las primeras horas del Plan Candado se confirma que se han impuesto 40 comparendos y se han inmovilizado 14 vehículos.

"Este fin de semana, en conjunto con la Gobernación de Cundinamarca estamos haciendo este plan que consiste en cerrar las salidas y entradas de Bogotá. Vamos a tener cerca de 135 puntos de control para revisar quiénes no tienen la exención para circular. Deben llevar los documentos que muestren la exención", explicó Leonardo Vásquez, Subsecretario de Gestión de la Movilidad de la Secretaría Distrital de Movilidad. 

Estos son los vuelos que se activarán en Bogotá en septiembre

Estas son las reglas de la cuarentena por localidades en Bogotá

Peatonalizarán 100 vías de la ciudad para reabrir restaurantes

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.