Nuevas piscinas para los vecinos de El Tunal

Nuevas piscinas para los vecinos de El Tunal

La alcaldía entregó una olímpica y otra recreativa en el Centro Felicidad El Tunal.

CEFE Tunal

Centro de Felicidad El Tunal.

Foto:

IDRD

Por: Bogotá
15 de diciembre 2019 , 09:07 p.m.

Niños, jóvenes y deportistas de las localidades de Tunjuelito, Ciudad Bolívar y Usme estrenaron este domingo las dos nuevas piscinas ubicadas dentro del Centro Felicidad (Cefe) El Tunal, que ya tiene listo un 90 por ciento de su construcción.

Se trata de una piscina olímpica y otra recreativa que beneficiarán a cerca de 240.000 personas. Al evento de inauguración asistieron habitantes de la localidad que celebraron tener un espacio público para practicar natación y divertirse en familia.

“Es una gran ventaja para los deportistas de esta localidad, quienes se habían sentido abandonados. Vemos esto como una oportunidad para que ellos entrenen y tengan reconocimientos”, manifestó Rosa Ricaurte, líder deportiva y cultural de la localidad.

El alcalde Enrique Peñalosa explicó que para acceder a estos y otros servicios, los ciudadanos deberán registrarse, obtener un carné y hacer un pago mínimo mensual.

Sin embargo, aclaró que los niños y adolescentes que pertenezcan a jardines y colegios públicos del Distrito podrán tener acceso gratuito a las instalaciones y que las escuelas locales, que sean aprobadas por la alcaldía, tendrán tarifas diferenciales.

“Prácticamente es gratuito. La idea del cobro es para que haya un mínimo de orden. Hemos estudiado con una consultoría cómo garantizar los ingresos y que se mantenga impecable”, aseguró el mandatario.

Prácticamente es gratuito. La idea del cobro es para que haya un mínimo de orden

Por su parte, ciudadanos celebraron esta intervención en una localidad del sur de la capital: “Va a tener un impacto positivo para todos nosotros en el sector”, opinó Raúl Marín mientras recorría el Cefe, que estará completo y listo para abrir en marzo de 2020. Trescientas cuarenta y cinco personas trabajan en la construcción de este espacio.

CEFE Tunal

Centro de Felicidad El Tunal.

Foto:

IDRD

CEFE Tunal

Centro de Felicidad El Tunal.

Foto:

IDRD

CEFE Tunal

Centro de Felicidad El Tunal.

Foto:

IDRD

Durante la entrega de las piscinas, el alcalde recordó el cambio que ha tenido el parque El Tunal, en uno de cuyos sectores se ubica hoy el nuevo Cefe.

“Aquí, en el Tunal hicimos este parque hace 20 años, cuando era un potrero abandonado; construimos el parque y los senderos. Alrededor levantamos la biblioteca El Tunal, ahora tenemos el TransMiCable, el Supercade y toda clase de proyectos. Hicimos también un colegio, canchas de fútbol; el IDRD reconstruyó la pista de BMX, varias canchas de fútbol en pasto sintético, un parque para perros. Es decir, este es un parque de clase mundial”, anotó Peñalosa.

Este Cefe tendrá un gimnasio y otros espacios deportivos, además de salones de danza, música y grabación, pintura; un auditorio y sala de cine, ludotecas, un restaurante y una sala de lactancia. Todo ello distribuido en un área de 13.533 metros cuadrados cuya intervención y construcción costaron cerca de 85.000 millones de pesos.

Como este, hay otros centros Felicidad en marcha en otros puntos de la capital. El de Fontanar del Río, por ejemplo, tiene sus obras avanzadas en un 75 % y el de San Cristóbal, en un 70 %. Actualmente está en licitación el de Cometas (Suba), y se adelanta el proceso para los de San Bernardo, Gibraltar y El Retiro.

BOGOTÁ
*Con apoyo en reportería de Óscar Fagua, reportero de CityTv

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.