Una pinchada masiva de vehículos particulares y de servicio público puso en jaque la movilidad de la avenida Carrera 68 en la noche de este domingo.
Más de 30 autos quedaron varados en el carril central (sentido norte-sur) entre la calle 13 y la avenida Primero de Mayo luego de pasar por encima de varillas 'pinchallantas' ocultas en la vía.
El equipo de Citytv acompañó los hechos y escuchó el testimonio de conductores que tenían dos y hasta las cuatro llantas pinchadas.
"Eso fue colocado a propósito. Desafortunadamante eso solo pasa acá, el ingenio para la maldad. Ni siquiera creo que haya sido para robarnos, sino para hacernos el mal", manifestó uno de los afectados. Mientras algunos conductores trataban de arreglárselas con una llanta de repuesto, otros más tuvieron que llamar a grúas o buscar un montallantas cercano.
Entonces, surgieron algunas sospechas. "Vale normalmente 8 mil pesos un parche pequeño. Y están cobrando 20 mil", le dijo al Noctámbulo otro de los varados.
Cuando llegó la Policía Metropolitana, se logró encontrar una varilla cortada y empotrada en una alcantarilla. Pero los ciudadanos aseguran que habría más de esos artefactos en la vía.
Este fue el artefacto encontrado en una alcantarilla.
Foto:
Archivo particular
"Generamos una investigación para verificar qué es lo que ocurre y quién puso el artefacto en ese punto", afirmó el coronel José Jaramillo, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana N3.
Por lo pronto, las autoridades revisarán las cámaras de seguridad para buscar a los responsables.
Comentar