¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Alcaldes locales de Bogotá ya presentaron renuncia protocolaria

Panoramica de Bogotá

Panoramica de Bogotá

Foto:Juan Amaya

El mandatario de Barrios Unidos fue el único que no presentó dimisión por problemas de salud.

Hugo Parra
En los próximos días se darán a conocer los alcaldes locales que salen de sus cargos tras la solicitud de la renuncia protocolaria que pidió la Alcaldía Mayor, luego de los señalamientos por presuntos casos de malos manejos en los procesos de contratación.
Este miércoles, la Administración Distrital anunció que les pidió la renuncia con el fin de poder tomar decisiones de fondo.
El secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay, en rueda de prensa, dijo que no se ha encontrado evidencia de corrupción pero indicó que siempre hay espacio para mejorar.
Uribe Turbay recordó que la administración del alcalde Enrique Peñalosa dio la orden de acabar con los convenios de asociación que fueron cuestionados por organismos de control por su relación con el ‘cartel’ de la contratación.
De igual manera precisó que se les exigió a los alcaldes locales que todos los procesos de contratación se publiquen en la página de contratación pública para consulta de todos los ciudadanos y que en el caso de la malla vial se cumpliera con pliegos tipo para garantizar pluralidad de oferentes.
Hace un mes estalló el escándalo de presuntas irregularidades en la contratación de las alcaldías de Los Mártires y Teusaquillo, y que terminó con la renuncia de los dos mandatarios.
La decisión de este miércoles se tomó luego de las denuncias que se han venido realizado desde diferentes sectores pero en particular por la personera Distrital, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, quien este miércoles alertó sobre nuevas presuntas irregularidades en Bosa y Santa Fe.
A esto se suman los otros señalamientos que adelanta ese organismo de control, además de Los Mártires y Teusaquillo en Barrios Unidos, Suba, Fontibón y Usaquén.
Castañeda Villamizar dijo a EL TIEMPO que no va a tolerar la corrupción de ninguna parte y exhortó a todos los servidores públicos del Distrito para que cumplan sus deberes de forma honesta.
Lo que se sabe es que a los investigadores de la Personería les falta examinar las otras 12 localidades.
Este miércoles, EL TIEMPO conoció que el único que no presentó carta protocolaria fue el alcalde local de Barrios Unidos porque presenta problemas de salud.
BOGOTÁ
Hugo Parra
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO