¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Vuelve el pico y placa a Bogotá, no aplicará los sábados

La iniciativa tiene como objetivo reducir el momunental trancón que se hace en la entrada a Bogotá y que, en ocasiones, obliga a que sean cerrados los carriles de TransMilenio, en su paso por Soacha.

La iniciativa tiene como objetivo reducir el momunental trancón que se hace en la entrada a Bogotá y que, en ocasiones, obliga a que sean cerrados los carriles de TransMilenio, en su paso por Soacha.

Foto:Hector Fabio Zamora

Reproducir Video

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que la medida tendrá el mismo horario.

Óscar Murillo
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que el pico y placa vuelve a la ciudad en el mismo horario que estaba establecido antes de que se levantara la restricción. Aunque la semana pasada había dicho que esta se aplicaría también los sábados, este lunes explicó que hubo varias solicitudes ciudadanas pidiendo que esto no fuera así.
La medida aplicará entonces a partir de este martes 22 de septiembre, de lunes a viernes, de 6 a 8:30 a. m. y de 3 a 7:30 p. m. El esquema será el mismo de siempre: las placas terminadas en número par tienen restricción en las fechas pares y cuando el último dígito es impar, no pueden transitar los días impares.
Lo que sí cambiarán son algunas excepciones. La mandataria de los capitalinos informó que, por primera vez, no tendrán pico y placa los vehículos particulares que transporten tres o más ocupantes durante todo el trayecto, desde el origen hasta el destino final. A esto se le denominó como la movilidad compartida. Es importante recordar que todos deben portar su tapabocas. 
López también indicó que si algún ciudadano quiere evitar el pico y placa puede hacer un pago semestral de un monto superior a los dos millones de pesos.
Así mismo, estarán exentos de la medida vehículos híbridos o eléctricos y dedicados a gas natural.
La medida tampoco aplicará para el personal de la salud. "Seguimos en pandemia y ellos siguen siendo los mayores cuidadores de nuestra ciudad. Todo lo que podamos hacer por ellos y por su cuidado lo vamos a hacer", aseguró la alcaldesa.
Las excepciones que contempla el Decreto 846 de 2019 siguen vigentes, como por ejemplo: carrozas fúnebres, caravana presidencial, vehículos de organismos de seguridad del Estado, vehículos de empresas de servicios públicos domiciliarios, entre otros.
Respecto a la aplicación de la restricción durante los sábados, la mandataria dejó claro que no está del todo descartada esta opción y que se analizará si los índices de contaminación del aire aumentan para tomar la decisión.

Siga informándose:

BOGOTÁ
EL TIEMPO
Twitter: @BogotaET
Óscar Murillo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO