Atención: Este fin de semana habrá pico y placa en Bogotá

Atención: Este fin de semana habrá pico y placa en Bogotá

Aplicará para vehículos particulares y motocicletas. Conozca todos los detalles de la medida aquí.

AUTOPLAY
En vivo, alerta ambiental desde La SevillanaEn vivo, alerta ambiental desde La Sevillana
Alerta por contaminación el el suroccidente
Por: ELTIEMPO.COM
15 de febrero 2019 , 03:09 p.m.

Entre las medidas de emergencia que está tomando la Alcaldía de Bogotá por la alerta ambiental en la ciudad está la ampliación del horario de restricción de circulación de vehículos particulares. 

Así, entre las primeras medidas anunciadas ante la emergencia, está la aplicación del pico y placa este fin de semana.

El sábado no podrán circular entre las 6:30 de la mañana y las 6 de la tarde los vehículos con placas terminadas en número par, y el domingo las impares entre las 6:30 a.m. y 3:00 p.m.

Para los días entre semana, el pico y placa funcionará para vehículos particulares y motocicletas entre las 6 a.m y las 7:30 p.m. Es decir, este lunes 18 de febrero no podrán salir los vehículos y motos terminados en placa par. El martes la restricción regirá para los impares y así de forma sucesiva hasta que se supere la emergencia.

La Secretaría de Movilidad, además, anunció que las motocicletas también tendrán pico y placa durante el fin de semana. Funcionará igual que los particulares. El número a tener en cuenta es el último antes de la letra con la que finaliza la placa de la moto.

El anuncio sobre el pico y placa se realizó en medio de la rueda de prensa que las autoridades del Distrito ofrecieron para anunciar a la ciudadanía que la ciudad está en alerta amarilla por contaminación en el ambiente en todo el territorio, y alerta naranja en todo el suroccidente.

Esta decisión se toma luego de un estricto seguimiento a la evolución de un fenómeno atípico en la región.

La Administración Distrital explicó que esta decisión se tomó por un aumento del material particulado en el aire de la ciudad que estaría concentrándose en algunos sectores. "Esto es un riesgo potencial para la salud de las personas, por so estamos tomando estas medidas preventivas", dijo Raúl Buitrago, alcalde encargado de Bogotá.

Los expertos del Distrito agregaron que, en las zonas donde se estableció la alerta naranja, las personas deben usar tapabocas, sobre todo, niños y ancianos. En este momento se está visitando casa por casa para entregarles este material a los ciudadanos. En esto están trabajando 300 funcionarios del Distrito.

ELTIEMPO.COM Y BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.