Agéndese este domingo con el último Pícnic Literario del año

Agéndese este domingo con el último Pícnic Literario del año

La actividad será en el Jardín Botánico de Bogotá y comenzará a las 9 a.m. 

pícnic literario

El Jardín Botánico de Bogotá es el espacio donde se llevará a cabo la jornada pensada especialmente para incentivar la lectura en los niños y jóvenes

Foto:

IDARTES

Por: Bogotá
18 de octubre 2019 , 05:53 p.m.

Este domingo 20 de octubre será el último Pícnic Literario del año en el Jardín Botánico de Bogotá. En esta edición, los niños y jóvenes serán los protagonistas de varias experiencias literarias organizadas por Idartes. 

Habrá trueque de libros, experiencias lúdicas para la primera infancia, juegos literarios, lecturas a viva voz, proyección de cortos audiovisuales, talleres, y conversatorios para incentivar la lectura en las nuevas generaciones.

Presentaciones de libros, talleres de dibujo y elaboración de máscaras literarias también hacen parte de las actividades. Los asistentes también podrán llevarse una caricatura elaborada por artistas de la Escuela Nacional de Caricatura construir cohetes hidráulicos con el Planetario de Bogotá. 

“La programación de este picnic literario se ha pensado especialmente para las niñas, niños y jóvenes bogotanos, gracias a la alianza y apoyo que desde el IDARTES le damos al Festival de Libros para niños y jóvenes que durante todo octubre alegra con sus eventos la ciudad y que este año de nuevo nos acompaña con su programación en este, nuestro último pícnic de 2019”, asegura Alejandro Flórez, gerente de literatura del IDARTES.

Entre los invitados especiales estarán María del Sol Peralta, un proyecto de música y literatur; Amalia Low, escritora de libros infantiles; Betina González, escritora Argentina invitada al programa Bogotá Contada.

Así mismo, con motivo de los 100 años del nacimiento del escritor colombiano Manuel Zapata Olivella, la Alcaldía de Bogotá presenta el libro al Viento 140: Fábulas de Tamalameque, en el que se relata una reunión de los animales para concretar la paz, un tema que sigue vigente en la agenda colombiana desde que estas fábulas fueron escritas.

El último picnic literario podrá disfrutarse desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. La entrada para adultos: $ 3.500. Niños de 4 a 12 años: $ 1.800. No pagan niños de 3 o menos años y adultos mayores de 60 años.

BOGOTÁ

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.