El viernes por la noche el grupo de investigación de incendios de los Bomberos de Bogotá determinó, junto con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que fue un petardo de bajo poder lo que causó la explosión en un restaurante en la calle 48 con carrera 16 (localidad Teusaquillo).
El hecho dejó lesionadas a siete personas, entre ellas una mujer embarazada, y ocurrió durante la tarde del viernes. Los organismos de emergencia del Distrito acudieron al establecimiento, que se llama Café Shahrzad, hacia la 1:24 de la tarde y tuvieron que trasladar a centros hospitalarios a seis de los afectados.
Al Cami de Chapinero fueron enviadas una mujer de 30 años, con una herida en el cuello, y la lesionada que está embarazada. Aunque la afectada, de 28 años, sufrió un trauma abdominal, se encontraba estable al cierre de esta edición, pero bajo observación.
Al hospital San Ignacio fueron trasladadas dos mujeres con politraumatismos: una de ellas tiene 59 años y la otra es una adulta mayor de 71 años.
Otra mujer, de 47 años, sufrió un trauma craneal, pero no perdió la conciencia y fue llevada a la clínica El Country.
Otra de las mujeres afectadas, con un trauma facial, no habría requerido de traslado a un centro médico y se fue por sus propios medios.
Y el único hombre lesionado, de 59 años, está siendo atendido en el hospital Simón Bolívar, ya que tiene una herida penetrante en el globo ocular izquierdo y una quemadura de primer grado en el rostro.
Aunque el cuerpo de antiexplosivos de la Policía de Bogotá señaló de manera preliminar que la explosión se produjo accidentalmente por acumulación de gases, testigos del hecho le aseguraron a Citynoticias que al parecer dos hombres dejaron un paquete en el baño del lugar y luego se produjo la explosión.
El CTI continúa con la investigación del caso.
(Vea acá imágenes de los momentos posteriores a la explosión)
BOGOTÁ