¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Bogotá

Personería levanta suspensión contra subdirectora para la vejez

Adulto Mayor

Adulto Mayor

Foto:iStock

La sanción disciplinaria fue impuesta el pasado 25 de junio por presuntas fallas de planeación.

La Personería de Bogotá le levantó la suspensión a la subdirectora para la vejez, Sonia Giselle Tovar Jiménez, que le había impuesto el pasado 25 de junio, en el marco de una investigación disciplinaria por presuntas irregularidades en la atención a la población adulta mayor. Inicialmente, la sanción se había ordenado por tres meses.
El organismo de control disciplinario decidió este martes que la suspensión a Tovar ya no tendría más lugar porque ya habían sido compiladas las pruebas e información necesarias para el proceso investigativo.
"Las pruebas ordenadas ya fueron practicadas, la información solicitada fue allegada de manera inmediata y respecto a la información que quedó pendiente, fue remitida en los tiempos pactados, es decir que el propósito de las pruebas fue cumplido: por ende desaparece el fundamento para mantener la suspensión provisional", indica el documento mediante el cual se le levantó la suspensión provisional a la funcionaria de la Secretaría Distrital de Interación Social.
La entidad de control señala que había soilicitado inspecciones a las instalaciones de la Subdirección Vejez de la Secretaría de Integración Social, al Centro de Desarrollo Integral y Diferencial Proyecto de Vida (ubicado en la carrera 35 # 10 - 69) y a las instalaciones del Centro de Cuidado Transitorio Balcanes (localizado enla calle 1 sur # 1B - 10).
La suspensión se habría realizado incialmente para "asegurar la actividad probatoria sin la posibilidad de interferencia de la disciplinada", según afirma un documento de la Personería. Además, de acuerdo con el mismo documento, la información que Tovar habría brindado inicialmente "no fue precisa y al parecer tampoco era remitida de forma completa y oportuna".
La personera delegada para la Potestad Disciplinaria, Silvia Arciniegas, había argumentado en su momento que la funcionaria supuestamente habría "incurrido en conductas que podrían constituir falta gravísima en el ejercicio de sus funciones".
El informe asegura que Tovar habría hecho una mala planeación de la renovación y procesos contractuales que la Secretaría de Integración Social dirigía en atención a la población adulta mayor vulnerable por riesgo o permanencia de habitabilidad en calle.
La entidad de control aseguró también que esta mala planeación habría causado que seis de las siete de las unidades de la modalidad Cuidado Transitorio Día – Noche dejaran de funcionar. Esto habría provocado que, en el único centro que seguía en funcionamiento, los adultos mayores debieran compartir el espacio con habitantes de la calle.
BOGOTÁ

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO