Cada cinco minutos le roban a una persona en Bogotá: Personería

Cada cinco minutos le roban a una persona en Bogotá: Personería

En ocho meses la cifra de hurtos aumentó en un 51 %, según registros de la Policía y la Fiscalía.

Armas

Entro enero y agosto se reportaron 66.365 hurtos a personas en Bogotá.

Foto:

Luis Lizarazo, archivo ET

Por: ELTIEMPO.COM
08 de noviembre 2018 , 11:51 a.m.

Cada cinco minutos a una persona le son hurtadas sus pertenencias en Bogotá, según un informe presentado por la Personería, que este miércoles lideró un foro sobre los índices de inseguridad en la ciudad..

La Personería, apoyada en cifras de la Policía cotejadas con la Fiscalía, señaló que en los ocho primeros meses de este año hubo 66.365 casos

Además, según el informe revelado por la personera Carmen Castañeda, en la ciudad son robadas diariamente 22 bicicletas. Suba es una de las localidades que más sufre este flagelo, de enero a septiembre de 2018 se registraron 901 hurtos, le siguen Engativá con 846, Kennedy con 731 y Usaquén con 605.

En cuanto al robo a residencias, las autoridades tienen reportados 7.480 casos, cometidos entre enero y septiembre de este año. Solo en la localidad de Suba son hurtados casi 4 hogares diariamente. Mientras que el robo de automotores alcanza los 2.731 reportes; en Kennedy, por ejemplo, diariamente son robados al menos dos vehículos y dos motocicletas.

Pese a que la administración informó una reducción en número de homicidios, la Personería denuncia que en Kennedy aumentó en un 19,78 %, en Los Mártires un 22,85%, Antonio Nariño un 20 % y en Ciudad Bolívar un 17,65 % de enero a septiembre comparado con el mismo periodo en 2017.

Mientras que en violencia intrafamiliar, en el mismo periodo, se han reportado 22.088 denuncias, es decir 81 casos diarios, uno cada 18 minutos. Por su parte, el Número Único de Seguridad y Emergencias reportó en el mismo periodo 359.989 riñas, es decir cada minuto se presenta una. 

También informa que la Policía Metropolitana contaba en agosto de este año con 17.225 uniformados, 1.062 policías menos que en noviembre de 2017. Y que, en marzo de este año se anunciaron 1.800 efectivos adicionales, sin embargo, la promesa no se cumplió. 

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.