Cinco ladrones se enfrentaron a disparos con la policíaEl hecho ocurrió en Puente Aranda y Kennedy, durante una persecución de película luego de que se robaran una camioneta en el barrio Carabelas.
City Tv
Persecución y balacera entre ladrones y policías por robo de vehículo
El hecho se dio a las 9:30 de la noche en medio de un parque vecinal de la localidad de Kennedy.
Impactante balacera entre delincuentes y policías de la localidad de Kennedy en un parque del barrio Villa Adriana, en el suroccidente de la ciudad, durante una persecución a cinco ladrones de camionetas.
Los delincuentes en su intento por escapar de las autoridades se metieron al parque con la camioneta que habían robado minutos antes en el barrio Caravelas, "la situación se presentó sobre las 9:30 de la noche cuando una familia estaba guardando su vehículo y fueron interceptados por cinco personas que ingresan a la casa y se llevan el carro" señaló el coronel Edgar Cárdenas, comandante operativo de seguridad ciudadana.
Los delincuentes al verse rodeados intentaron escaparse por el parque y se enfrentaron a tiros con los cuadrantes, en el intercambio de disparos dos de los ladrones resultaron heridos o los otros tres sometidos "estas personas al verse sin posibilidad de continuar en el vehículo, descienden del mismo y realizan disparos a las patrullas del cuadrante, los policías reaccionan en protección de su integridad y de ahí salen heridos dos asaltantes y tres más son capturados".
Los heridos fueron trasladados a la clínica del Occidente y los otros tres a la estación de Punte Aranda. A los delincuentes se les incautó un arma de fuego y otra traumática además de un listado de antecedentes que van desde hurto agravado, lesiones personales, inasistencia alimentaria y homicidio.
El coronel Cárdenas dijo que "son cinco ciudadanos colombianos y estamos tras la pista de los casos que se han presentado en los últimos días que tiene este tipo de modalidad en donde los carros son robados mientras los dueños están guardando los vehículos en sus casas".
Investigadores de la Sijín y de balística llegaron al lugar de los hechos para realizar la inspección técnica y poder recopilar todas las pruebas que permitan presentar a los delincuentes ante un juez de control de garantías.