Un millonario robo a un restaurante de comida china del barrio el Polo, en el norte de Bogotá, se vivió en la noche de este domingo.
Los asaltantes, fuertemente armados y protegidos con chalecos antibalas, protagonizaron una balacera y una persecución que terminó con un accidente de tránsito.
Los hechos sucedieron a las nueve de la noche, momento en el que un grupo de delincuentes llegó a un restaurante de comida china y, con armas de fuego de alto calibre, amenazó a propietarios y trabajadores del lugar para que entregaran pertenencias y objetos de valor.
Según pudo establecer el Noctámbulo de City TV, los asaltantes no solo retuvieron a sus víctimas, sino que también las golpearon en reportadas ocasiones para someterlas.
Una vez reunieron la carga del hurto, huyeron hacia el sur de Bogotá en un taxi. Sin embargo, fueron seguidos por una moto de domicilios que alertó a las autoridades. Entonces, comenzó una persecución que se prolongó por varias cuadras e incluyó un intercambio de disparos con la Policía.
Finalmente, en medio de la presión de los agentes, la banda terminó chocada contra un poste de energía y atrapada dentro del taxi sobre la avenida Caracas con calle 52.
La Policía pudo capturar a dos ciudadanos colombianos y dos venezolanos que tenían en su poder chalecos antibalas, tres armas de fuego, dos proveedores para un fusil Galil y 61 proyectiles para el mismo.
Aunque en la escena no se halló el fusil que correspondería a la munición de alto calibre, la policía investiga si en medio de la persecución los sospechosos arrojaron el arma a las vías.
Los cuatro capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
BOGOTÁ - CITY TV *Con reportería de Leonardo Ballesteros, Noctámbulo.