Estos son los perros y caballos que el Distrito condecoró

Estos son los perros y caballos que el Distrito condecoró

10 equinos y 41 caninos fueron reconocidos por su aporte a la seguridad de la capital del país.

Animales condecorados

La Alcaldía condecoró a perros y caballos que ayudan con la seguridad de la capital del país.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

04 de octubre 2018 , 01:53 p.m.

En la intensa labor que realizan a diario las autoridades de la ciudad para combatir la inseguridad hay unos protagonistas que suelen pasar desapercibidos: perros y caballos que hacen parte de la Policía de Bogotá, el Ejército, la Fiscalía, Los Bomberos y la Administración Distrital. Por su invaluable labor, y en el marco de la celebración del día mundial de los animales que se celebra hoy 4 de octubre, 41 caninos y 10 equinos fueron condecorados. 

“Los hombres y mujeres de nuestras distintas fuerzas se enfrentan diariamente a situaciones límite para garantizar la seguridad de todos los bogotanos, pero en esta labor están apoyados por perros y caballos que se constituyen en valiosos auxiliares de las labores de pacificación y mantenimiento del orden y seguridad en toda la ciudad. Ellos también son héroes uniformados”, contó Jairo García Guerrero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Animales condecorados

10 caballos fueron condecorados por la Alcaldía de Bogotá por sus aportes a la seguridad de la capital del país.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

Animales condecorados

41 perros también fueron reconocidos durante la jornada que coincidió con la celebración del día mundial de los animales.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

Animales condecorados

El secretario de Seguridad, Jario García, y la directora del Instituto de Protección Animal, Clara Sandoval, fueron los encargados de colgar las medallas a los homenajeados.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

Animales condecorados

Animales que hacen parte de Los Bomberos, la Policía de Bogotá, la Fiscalía, el Ejército y la administración Distrital fueron los condecorados.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

Animales condecorados

En la especialidad de control de multitudes fueron reconocidos los equinos Atom de 4 años, Mancilla Julio César de 11 años, Sebastián de 13 años, Jerjes de 10 años, entre otros.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

Animales condecorados

De los Bomberos de Bogotá, por su valioso aporte a estructuras colapsadas y búsqueda en área abierta, condecoró a los caninos Dash de 10 años, Luna de 10 años, Una de 3 años, entre otros.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

En el reconocimiento, que fue otorgado por el Instituto de Protección Animal y la secretaría de Seguridad, fueron destacados los perros Dold de 12 años, Tony de 9 años, Igor de 8 años, Mary de 3 años, que apoyan labores de antinarcóticos y Alan de 11 años, Ula de 10 años, Smart de 9 años, Candy de 3 años, y Benny de 7 años, así como Caspián de 6 años, de la unidad de antiexplosivos.

En la especialidad de control de multitudes fueron reconocidos los equinos Atom de 4 años, Mancilla Julio César de 11 años, Sebastián de 13 años, Jerjes de 10 años, Rasputín de 4 años, Pegaso de 6 años, Mancilla Huracán de 13 años, Relicario de 5 años, Mular Coqueta de 12 años, Mular Oshun de Santa Rosa de 6 años.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.