Estos son los perros y caballos que el Distrito condecoró

Estos son los perros y caballos que el Distrito condecoró

10 equinos y 41 caninos fueron reconocidos por su aporte a la seguridad de la capital del país.

Animales condecorados

La Alcaldía condecoró a perros y caballos que ayudan con la seguridad de la capital del país.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

Por: Redacción Bogotá
04 de octubre 2018 , 01:53 p.m.

En la intensa labor que realizan a diario las autoridades de la ciudad para combatir la inseguridad hay unos protagonistas que suelen pasar desapercibidos: perros y caballos que hacen parte de la Policía de Bogotá, el Ejército, la Fiscalía, Los Bomberos y la Administración Distrital. Por su invaluable labor, y en el marco de la celebración del día mundial de los animales que se celebra hoy 4 de octubre, 41 caninos y 10 equinos fueron condecorados. 

“Los hombres y mujeres de nuestras distintas fuerzas se enfrentan diariamente a situaciones límite para garantizar la seguridad de todos los bogotanos, pero en esta labor están apoyados por perros y caballos que se constituyen en valiosos auxiliares de las labores de pacificación y mantenimiento del orden y seguridad en toda la ciudad. Ellos también son héroes uniformados”, contó Jairo García Guerrero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Animales condecorados

10 caballos fueron condecorados por la Alcaldía de Bogotá por sus aportes a la seguridad de la capital del país.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

Animales condecorados

41 perros también fueron reconocidos durante la jornada que coincidió con la celebración del día mundial de los animales.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

Animales condecorados

El secretario de Seguridad, Jario García, y la directora del Instituto de Protección Animal, Clara Sandoval, fueron los encargados de colgar las medallas a los homenajeados.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

Animales condecorados

Animales que hacen parte de Los Bomberos, la Policía de Bogotá, la Fiscalía, el Ejército y la administración Distrital fueron los condecorados.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

Animales condecorados

En la especialidad de control de multitudes fueron reconocidos los equinos Atom de 4 años, Mancilla Julio César de 11 años, Sebastián de 13 años, Jerjes de 10 años, entre otros.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

Animales condecorados

De los Bomberos de Bogotá, por su valioso aporte a estructuras colapsadas y búsqueda en área abierta, condecoró a los caninos Dash de 10 años, Luna de 10 años, Una de 3 años, entre otros.

Foto:

Secretaría de Seguridad.

En el reconocimiento, que fue otorgado por el Instituto de Protección Animal y la secretaría de Seguridad, fueron destacados los perros Dold de 12 años, Tony de 9 años, Igor de 8 años, Mary de 3 años, que apoyan labores de antinarcóticos y Alan de 11 años, Ula de 10 años, Smart de 9 años, Candy de 3 años, y Benny de 7 años, así como Caspián de 6 años, de la unidad de antiexplosivos.

En la especialidad de control de multitudes fueron reconocidos los equinos Atom de 4 años, Mancilla Julio César de 11 años, Sebastián de 13 años, Jerjes de 10 años, Rasputín de 4 años, Pegaso de 6 años, Mancilla Huracán de 13 años, Relicario de 5 años, Mular Coqueta de 12 años, Mular Oshun de Santa Rosa de 6 años.

BOGOTÁ

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.