Al menos 13 perros fueron envenenados por desconocidos en el barrio Monte Blanco, de la localidad de Usme. De acuerdo a la Gerencia de Protección y Bienestar Animal de Bogotá, los habitantes del sector denunciaron que este miércoles encontraron 8 animales muertos en la calle.
"Cerca del parque de Monte Blanco habían otros 5 perros intoxicados. Los vecinos los llevaron a una veterinaria y ya se encuentran fuera de peligro”, señaló Clara Lucía Sandoval, gerente de la entidad.
La policía Ambiental, delegados de la Alcaldía de Usme y el equipo de la Gerencia hicieron presencia en el sector para investigar con qué envenenaron a los perros y dar con los responsables.
"A uno de los 8 perros muertos le haremos una necropsia para conocer más detalles de este delito. Además, Protección Animal encontró trozos de pan cerca del parque del barrio. Serán llevados a un laboratorio para su análisis", comentó la funcionaria.
Los vecinos también denunciaron que algunos de los animales envenenados son propiedad de habitantes de Monte Blanco. Sandoval aseguró que se le hará seguimiento a este caso.
De la misma manera, “hacemos un llamado a la ciudadanía para que proteja a todos los animales de Bogotá, para nosotros es muy importante que la ciudadanía cuide a los caninos y felinos que tienen a su cargo y además, puedan brindar cobijo a los perritos de su cuadra y garantizar que sean cuidados, respetados y amados como lo merecen”, puntualizó la Gerente Sandoval.
En redes sociales, animalistas y residente del barrio afirman que la cifra de perros afectados puede llegar a 60. Las personas que maltraten a los animales pueden enfrentarse a una sanción penal que va de 12 a 36 meses de cárcel, según la ley 1774 del 2016.
BOGOTÁ
Comentar