La angustia de Lina Vargas y su familia tras el indignante robo de su mascota terminó, luego de que la Policía Metropolitana de Bogotá anunciara que Blue había sido recuperado y finalmente volvería a su hogar.
Fueron cerca de diez días de zozobra los que vivieron Lina, su esposo, y en especial sus hijas, luego de que el pasado 20 de mayo, un hombre a bordo de una motocicleta se llevara de manera violenta a su pequeño perro cuando se encontraban en las afueras de un local comercial en el barrio Gran Granada.
En un video captado por una cámara de seguridad se muestra el momento en el cual el delincuente en moto sube al andén, agarra la correa del perro y huye del lugar a toda velocidad arrastrando incluso a su dueña, quien lo sostenía en ese momento.
El hecho rápidamente se volvió tendencia en redes sociales, especialmente luego de que una de las hijas de Lina grabara un conmovedor video pidiendo que le ayudaran a encontrar a su perrito.
Tras varios días de incertidumbre sin noticias de Blue, este sábado la Policía anunció que el animal había sido recuperado y devuelto a su familia.
En una pequeña ceremonia, en la cual participó el comandante de la Policía Metropolitana, Mayor General Eliécer Camacho, el cachorro fue entregado a sus felices dueños, quienes agradecieron la labor de la fuerza pública y de todas las personas que visibilizaron su caso, lo cual facilitó que se lograra encontrar a su mascota.
En un momento de fraternidad y alegría la Policía Metropolitana de Bogotá con su #SIJINMEBOG entregan a blue🐶compartimos hoy en el día del niño esta felicidad en familia.
— Mayor General Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) April 30, 2022
El hurto de animales de compañía se ha vuelto un delito cada vez más frecuente, pues los delincuentes se los llevan con el fin de realizar extorsiones a sus dueños, venderlos en el mercado negro e incluso usarlos para obtener crías y comercializarlas.